2 julio 2011 Recursos

El Ministerio de Defensa de Singapur ha decidido adquirir alrededor de unos 8.000 iPad 2 con destino a sus reclutas a partir del próximo mes de Noviembre. Además, en 2012, pretenden extender su uso a otros sectores del ejército para que las Fuerzas Armadas de Singapur se beneficien de las posibilidades que brinda la tecnología del tablet de Apple.

Según asegura el Ministro de Defensa Neo Kian Hong, aprovechar todas las posibilidades de tratamiento de la información que permite el iPad, ayudaría a mejorar la eficiencia tecnológica y ayudaría a volver a los soldados más eficientes y más inteligentes a la hora de actuar.

La cámara incluída en el dispositivo podría utilizarse para enviar fotos o vídeos a una plataforma propia del ejército y así compartir información o evaluar los resultados de las misiones que correspondan. Incluso podría utilizarse para hacer conferencias en tiempo real entre los responsables de varios batallones o para mantener en contacto a miembros de esos pelotones con sus comandantes, por ejemplo.

Las aplicaciones a usar, serían diseñadas específicamente para el ejército por desarrolladores privados.

El ejército de Singapur se encuentra entre los mejores equipados de Asia y todavía mantiene el servicio militar por reclutamiento, lo que significa que cualquier ciudadano masculino mayor de 18 años debe pasar por un entrenamiento militar de dos años.

Vía | Physorg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *