13 marzo 2013 Hardware, Industria

Los informes vuelven a tener vela en este entierro. En este entierro de tablets, quiero decir. Una vez más, el iPad vuelve a coronarse como líder en el mercado de los tablets en cuanto a tráfico web se refiere. Casi el 90% de los usuarios prefieren un iPad como medio para navegar por internet. Analicemos con detenimiento la siguiente gráfica:

El diagrama de barras muestra el papel que juegan los tablets en el tráfico web de Estados Unidos y Canadá. Gracias al trabajo de Chitika, podemos hacernos una idea de la tendencia del usuario a la hora de comprar un tablet y la preferencia de éste a la hora de navegar por Internet.

Como podemos ver, el iPad ocupa el primer lugar en el ranking de la gráfica. Nada más y nada menos que un arrasante 80.5% convierte al tablet de la manzana en rey de entre todas las tablets existentes hasta la fecha. Una vez más.

Haciéndole sombra al jefe le siguen dispositivos tales como el Kindle Fire, que ocupa el segundo lugar, el Galaxy Tab, haciéndose con el tercer puesto, y otros tantos conocidos gracias a la publicidad generada por sus creadores (Asus, Acer, Microsoft, HP…).

Cabe destacar que el diagrama de barras muestra una información relativa al pasado mes, al mes de Febrero. No obstante, el iPad ocupa el trono prácticamente desde que salió al mercado. Eso sí, ayudado por parte de la gran mayoría de blogs y webs, cuyos administradores se aseguraron de adaptar sus portales para que pudieran ser visibles desde el iPad.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Según estudio, el iPad es el tablet más usado por los usuarios 17 abril 2014
  2. El iPod Touch presenta mayor tráfico web que Blackberry y Windows Phone juntos 23 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *