11 mayo 2015 Hardware

iPadPro

Una vez más son las cadenas de suministro las que nos acercan nuevos rumores, en este caso, acerca del rumoreado iPad Pro.

La parte buena del rumor, es que incluirá un nuevo panel táctil, y la mala, es que el rumoreado producto no se presentará hasta 2016.

Apple habría pedido muestras de un nuevo panel táctil a socios como LG Display y Samsung Display entre otros; estos paneles táctiles se basarían en nanocables de plata.

La incorporación de esta tecnología sugiere que el panel sería capaz de comprender mucho mejor la presión ejercida por el dedo del usuario, lo cual sería propicio para llevar la tecnología Force Touch al iPad. Este método de entrada ya se incluye en el Apple Watch, en el nuevo MacBook de 12 pulgadas, y en el renovado MacBook Pro de 13 pulgadas.

La investigación por parte de Apple de un nuevo método de entrada teóricamente mejor que los que implementa actualmente, se remonta incluso mucho antes del anuncio del Apple Watch. El reloj podría haber incorporado componentes de nanocables de plata fabricados por TPK, si damos crédito a los rumores de hace cerca de un año que daban por sentado este hecho.

Los paneles táctiles basados en nanocables de plata cuentan con ventajas frente a los actuales de óxido de indio y estaño. Los alambres que conforman la malla no superan el nanómetro de diámetro, siendo más delgados que los actuales, ofrecen gran claridad y su conductividad no requiere de sensores de detección extra para determinar el punto exacto de toque. Además, este tipo de paneles táctiles son flexibles, por lo que pueden adaptarse a superficies irregulares, incluso plegarse o enrollarse.

Si Apple ha pedido muestras de paneles con estas características implica que el rumoreado iPad Pro está lejos de su debut. Por este motivo se apunta a 2016 como mínimo para su presentación.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El iPad Pro ya se prepara para su entrada en producción 16 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *