14 febrero 2016 Hardware

Lightning

Nadie puede poner en duda que el iPad Pro es grande, muy grande. Como grande es también la batería que alimenta al dispositivo. Esta batería es necesaria para poder ofrecer las hasta 10 horas de autonomía que Apple promete. Gracias a ella podemos disfrutar de su impresionante pantalla viendo vídeos, trabajando, navegando… durante una jornada habitual. Uno de los aspectos negativos de esta batería, sin embargo, es que al ser más grande también es necesario más tiempo para poder cargarla por completo en comparación con la de otros dispositivos iOS. No obstante, esto es algo que podría cambiar en no mucho tiempo.

El puerto Lightning con el que cuenta el iPad Pro soporta USB 3 y es capaz de cargar a una potencia de hasta 29 vatios. Sin embargo, Apple actualmente incluye el mismo adaptador de corriente de 12 vatios que emplea, por ejemplo, el iPad Air 2. Además, el cable Lightning que incluye soporta únicamente USB 2, al igual que los puertos del iPad Air 2. De este modo, las capacidades del iPad Pro se encuentran limitadas por la no disponibilidad de un cable Lightning USB 3.

Apple actualmente sí ofrece un adaptador de corriente de 29 vatios con el MacBook de 12 pulgadas. Sin embargo, como sabemos, el nuevo MacBook emplea un conector USB-C por lo que no nos sirve para el iPad Pro. De este modo, nos encontramos en una situación en la que el iPad Pro es capaz de cargar empleando un adaptador de corriente de 29 vatios, pero sin embargo, no existe ningún cable Lightning USB 3 en el mercado con el que aprovecharlo. En cualquier caso, aunque algún fabricante decidiese lanzar al mercado uno de estos cables, Apple parece no tener intención de soportarlos, por lo que la única opción que queda es esperar a que finalmente en Cupertino decidan ponerlo ellos mismos a la venta.

Por el momento, Apple únicamente ofrece un accesorio con Lightning USB 3. Se trata del lector de tarjetas SD, que permite en el iPad Pro importar las fotografías de una cámara aprovechando la mayor velocidad de transferencia de datos del USB 3.

Si las previsiones no fallan, el próximo 15 de marzo Apple debería presentar el nuevo iPad Air 3, y quién sabe… quizás con este nuevo dispositivo Apple podría incluir estos nuevos cables Lightning USB 3, poniéndolos también a la venta en la Apple Store. Aunque claro, esto no deja de ser una simple posibilidad. Si finalmente esto fuese así y Apple pusiese a la venta un nuevo adaptador de corriente de 29 vatios con un cable Lightning USB 3, la carga de la batería del iPad Pro se reduciría a algo menos de la mitad de tiempo. Solo esperemos que en Cupertino no se guarden esta importante mejora para el iPad Pro 2.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *