1 febrero 2016 Industria

iPadVSSurface

El mercado de los tablets está en declive, esto es una realidad que ya asumen todos los fabricantes. Sin embargo, para todos ellos parece haber una salida apostando por los llamados “convertibles” o “híbridos“, esos tablets con teclado, mitad tablet mitad portátil.

Este tipo de tablets parecen estar abriéndose paso, ya que muchos usuarios los consideran un buen sustituto de su viejo portátil, con el que además pueden disfrutar de algunas de las ventajas de una tablet.

Microsoft fue uno de los primeros en apostar decididamente por este tipo de dispositivos, de hecho ya van por la cuarta generación su popular Surface Pro. En Redmond están bastante contentos con los resultados que están logrando, y es para estarlo, ya que sus ventas han ascendido un 29 por ciento este trimestre respecto a los resultados logrados hace un año.

No obstante, no todo pueden ser alegrías. Seguro que no les habrá hecho mucha gracia enterarse de que Apple en su primer intento les ha superado en ventas con el iPad Pro. Según IDC, Apple vendió 2 millones de unidades del iPad Pro durante el último trimestre del año, superando las ventas del Surface que alcanzaron los 1.6 millones. Además, debemos tener en cuenta que el iPad Pro no estuvo a la venta hasta casi mitad de noviembre -el día 11 para ser exactos-, por lo que superó las ventas del Surface en casi la mitad de tiempo. No está mal para un recién llegado, ¿verdad?.

IDC considera que el iPad Pro ha sido el claro ganador de este último trimestre del año, al superar en ventas al resto de “convertibles” del mercado. Este hecho, además, sugiere que el precio no es el elemento fundamental en el que se fijan los consumidores, sino que también valoran la potencia y calidad del producto. Prueba de esta última afirmación sería que el Surface Pro 3 ha superado de largo en ventas a su hermano pequeño el Surface 3.

Vía| IDC

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *