7 septiembre 2015 Recursos

iPadPro

A solo dos días para el evento de Apple, Mark Gurman de 9to5mac sigue filtrando información sobre las próximas novedades de Apple. En esta ocasión toca hablar del iPad Pro, desvelando algunas de sus características que lo sitúan como un serio rival para el Macbook.

En primer lugar tenemos que hablar de la capacidad de almacenamiento. Todos los rumores parecen confirmar que, una vez más, el nuevo iPhone 6s y 6s Plus vendrán con 16Gb de almacenamiento en su modelo de entrada. Esto, sin embargo, no ocurrirá en el iPad Pro que hará honor a su nombre mostrando unas capacidades más profesionales.

La gama del iPad Pro comenzará con 64Gb de almacenamiento, con la posibilidad de optar también por una versión con 128Gb. Este nuevo dispositivo llegará hacia finales de año, probablemente en noviembre, y lo hará con iOS 9.1.

Existen también algunos detalles respecto a los colores disponibles. Todo parece indicar que Apple ofrecerá algunos nuevos colores a elegir -como el oro rosado- con los nuevos iPhones, además de los ya tradicionales plata, oro y gris espacial. Esto sin embargo, no ocurrirá con el iPad Pro que, en principio, estará disponible únicamente en los tres colores habituales.

El iPad Pro vendrá, al igual que el resto de los iPads, con la posibilidad de optar por un modelo con LTE. Este iPad Pro con LTE tendrá un precio bastante elevado, muy cercano al precio del MacBook. Esto va a plantear un dilema a un buen número de usuarios, ya que por prácticamente el mismo dinero tendrán que elegir si optar por un MacBook o por el nuevo iPad Pro con LTE.

El iPad Pro podrá usarse con un nuevo teclado Bluetooth diseñado por Apple, sin embargo este teclado no vendrá incluido de serie, será opcional al igual que un nuevo stylus. Este teclado, además, contará con dos versiones; una de ellas hará las funciones también de tapa para la pantalla, mientras que el otro será un teclado independiente más parecido al que viene actualmente con cualquier iMac.

La pantalla de 12.9 pulgadas del iPad parece ser “sorprendente” y ofrecerá la posibilidad de trabajar con dos aplicaciones a la vez a pantalla partida. El procesador del iPad Pro será el A9X, una mejora importante respecto al actual A8X que incluye el iPad Air 2. Contará además con altavoces stereo y un único puerto Lightning en la parte inferior del dispositivo. Esto significaría que en principio nada de USB-C, algo que nos resulta extraño tratándose de un dispositivo “Pro”.

En definitiva, un iPad que va un paso más allá de lo que hemos visto hasta ahora y que va a acortar las diferencias entre los dispositivos de Apple con iOS y OS X.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *