27 julio 2016 Industria

modelos iPad

Es verdad que si miramos un poco por encima el resumen de los resultados presentados por Apple en su último cuarto fiscal, parece que solo hay motivos para el desánimo por las cifras a la baja de todos sus productos, que por primera vez en mucho tiempo no son esos records con los que nos tenía acostumbrados.

Bueno, todos, todos los productos de la manzana no han presentado cifras a la baja, para ser justos. Tanto la gama iPad como los servicios propiedad de la compañía son los dos segmentos que han crecido en el tercer trimestre y los únicos que se salvan de la tendencia a la baja en Apple.

Las ventas de la tableta de Apple crecen por primera vez en los últimos diez cuartos fiscales. Un crecimiento, ligero, eso sí, que llega a los 4.900 millones de dólares, superando a los 4.500 del año pasado por esta época.

Las cifras al alza recaen en los estupendos resultados del iPad y del iPad Pro, que llegaron a los diez millones de unidades vendidas y cuyo precio ayudó a engrosar las ganancias, pero no tanto las ventas en sí, que decayeron si las comparamos con los casi once millones de unidades que se vendieron en el mismo trimestre de 2015.

Un resultado que ha maquillado las cifras ante los accionistas, unido al crecimiento de la categoría de los servicios asociados, como Apple Music, la App Store o iTunes.

servicios Apple

La excelente salud de la tienda de aplicaciones de Apple, que crece año tras año casi un 20%, permite poder presumir de las mejores cifras jamás registradas (un 27% respecto a las del mismo trimestre del año pasado).

Además de la App Store, iCloud, Apple Music y hasta AppleCare también han mostrado cifras al alza hasta registrar unos beneficios conjuntos de más de 23.000 millones de dólares (casi 21.000 millones de Euros) que auguran un futuro tan halagüeño que, de seguir así, entrarían por si solos en unas cifras dignas de una empresa perteneciente al top 100 de Fortune.

La Apple Store es un elemento de apuesta segura por parte de Apple, ya que siempre está creciendo en comparación con los períodos precedentes.

Vía| The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *