Descubre Apple » Curiosidades » El iPad sí podría cargar en puertos USB de baja tensión

El iPad sí podría cargar en puertos USB de baja tensión

9 abril 2010

Carga del iPad

Al poco tiempo del lanzamiento del iPad, muchos usuarios reportaron problemas para cargar la batería de su dispositivo. Según las primeras noticias que tuvimos por parte de Apple, el motivo es que para cargarlo se necesita hacer uso de un puerto USB de alto voltaje, es decir, un puerto de 10W, que no está presente en todos los ordenadores. Además Apple recomendó no utilizar hubs USB o puertos incorporados en teclados y otros periféricos.

Ahora un lector de TUAW informa que ha conseguido cargar la batería de su dispositivo aún cuando el mismo decía que no se estaba cargando. La historia fue así, el usuario conectó el dispositivo a un portátil y el iPad indicaba que no estaba en carga (detectaba que estaba conectado a un puerto USB, pero no que recibiese energía). Horas después el usuario volvió al equipo y se encontró con que el iPad mostraba una carga superior a la de antes de dejarlo conectado.

Uno de los editores de TUAW hizo la misma prueba con su unidad del iPad. Conectó su iPad con una carga del 83% por la noche y a la mañana pudo ver como el indicador marcaba el 100%. Sin duda esto podría indicar que el iPad puede cargarse en cualquier puerto USB, aunque el tiempo en una carga completa sea más largo que en las condiciones que requiere Apple.

Otra cosa es que tras una carga con un puerto de este tipo la batería tenga la misma duración ¿Nunca habéis notado la diferencia de cargar un iPhone a través de USB o a través de la red eléctrica? En mi caso noto una gran diferencia en el consumo de la batería, cuando lo cargo desde el ordenador el tiempo de duración es menor que si lo hago en la red eléctrica. Esto no quiere decir que se repita lo mismo con el IPad, y puede ser un problema de mi teléfono, pero no deja de resultar curioso comentarlo.

Vía | TUAW



Tags: , , ,
Otros artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Maquito

    Lo que comentas de la carga del teléfono por USB, lo he notado yo también con un Motorola K1, y pensaba que era cosa de mis USBs, y eso que lo conecto al USB que da más energía, que en mi MacBook Pro, no unibody, está junto al conector MagSafe.

    También creo que el hecho de que te den un cargador USB junto con el iPad tiene algo que ver con el consumo de energía que necesita por USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información