Descubre Apple » Software » iPediatric, un consultorio pediátrico en tu iPhone

iPediatric, un consultorio pediátrico en tu iPhone

11 julio 2012


Hemos probado iPediatric, una aplicación pionera, totalmente diseñada y desarrollada en España, que por primera vez pone los mecanismos de selección propios de un servicio de urgencias en las manos de los padres de forma sencilla e intuitiva. Desde los síntomas más banales hasta los más graves en la pantalla del iPhone.

La app cuenta con la aportación profesional de tres especialistas del Hospital San Juan de Dios de Barcelona, entidad que avala y recomienda iPediatric. Se trata de los doctores Santiago García-Tornel Florensa, Juan José García García y José Mª. Quintillá Martínez, tres especialistas de reconocido prestigio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, cuyo servicio de urgencias es el más concurrido de España, con más de 100.000 urgencias anuales. El resultado es una herramienta sumamente intuitiva que combina el rigor científico con la facilidad de uso. Esta ofrece ayuda, conocimiento y respuestas a la mayoría de las dudas y preguntas sobre la salud de nuestro hijo en sus cinco secciones básicas: diccionario, desarrollo psicomotor, síntomas, gráficos y ficha del bebé.


Cabe aclarar que el consultorio de iPediatric no emite diagnósticos, dejando claro que esa es una prerrogativa exclusiva del pediatra. Dependiendo de la gravedad de los síntomas y de la edad del bebé, la aplicación indicará si se requiere atención médica y con qué rapidez con un simple código de colores: verde, amarillo y rojo, propios de un semáforo y de fácil comprensión para cualquiera.

En caso de que se precise atención médica inmediata, los usuarios pueden contactar directamente con el teléfono de emergencias 112 o con el pediatra sin necesidad de salir de la aplicación.

Para acceder a todas las funcionalidades de iPediatric es precisa la creación de una ficha con los datos relevantes de nuestro hijo. La aplicación lleva a cabo un seguimiento cronológico de su desarrollo físico, con gráficas de peso y longitud, y psicomotor, nos avisa de las habilidades o hitos que el bebé debería lograr en función de su edad. Esto nos permite una rápida detección de cualquier retraso en el desarrollo psicomotor del bebé. iPediatric incluye también un calendario de avisos de las visitas pediátricas y vacunas obligatorias y recomendadas, que podemos enlazar con iCal.

Además del consultorio de síntomas, iPediatric permite informarse sobre las principales patologías de los bebés mediante un diccionario con más de 120 entradas, que describe las enfermedades de los lactantes, los síntomas y los tratamientos que los médicos recomiendan seguir si el bebé está en casa, al margen de la medicación y del tratamiento prescritos por un facultativo.

Por último, la aplicación incorpora un anecdotario donde los padres podemos introducir fotografías y acontecimientos relevantes que queramos consultar con nuestro pediatra o compartir a través de las redes sociales y el correo electrónico. Según nos comentan los desarrolladores de la aplicación, iPediatric no es sólo una aplicación para iPhone sino la primera piedra de un proyecto que irá creciendo, con actualizaciones periódicas en función de los avances de la medicina y nuevas versiones con mejoras para el usuario. Sin duda una gran iniciativa.

Descarga | AppStore por tan solo 1,59€



Tags: ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información