31 agosto 2016 Hardware

IrisSam

Hace algún tiempo escuchamos un rumor que sugería que Apple podría integrar también en el iPhone un escáner de iris, similar al del nuevo Samsung Galaxy Note 7. En aquella ocasión, sin embargo, se indicaba que esto era algo que no iba a ocurrir pronto y tendríamos que esperar al menos un par de años hasta 2018.

Si aquella información te desilusionó un poco por la larga espera que suponía, ¡no te preocupes! porque el escáner de iris puede llegar al iPhone mucho antes de 2018.

Según publica hoy Digitimes, basándose en una publicación del medio chino MoneyDJ, Apple estaría planeando incluir un escáner de iris en el iPhone del año que viene. Un iPhone que será muy especial al conmemorarse el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original en junio de 2007.

Este escáner de iris podrá complementar o reemplazar Touch ID a la hora de verificar la identidad del usuario, permitiendo así desbloquear el iPhone o realizar pagos, entre otras acciones, simplemente escaneando nuestros ojos. Este sistema es además muy seguro, ya que el iris de cada persona es completamente distinto al de cualquier otra.

La compañía taiwanesa Xintec comenzará la producción masiva de los chips necesarios para el reconocimiento del iris a comienzos de 2017. Se considera que este movimiento de la compañía podría ir orientado a asegurar el stock necesario para hacer frente a los pedidos de Apple y otros fabricantes de smartphones.

El Samsung Galaxy Note 7 junto al Lumia 950 de Microsoft han sido los primeros smartphones en incluir un escáner de iris. En 2017, sin embargo, esta característica parece que se va a extender por buena parte de los flagships de las distintas marcas del mismo modo que ha ocurrido con los lectores de huellas durante los dos últimos años.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *