28 septiembre 2017 Hardware, iOS

iPhone 2017_1

La aparición del iPhone X supuso la llegada de la tecnología OLED a los dispositivos móviles de Apple. Solo a él, claro, al menos por el momento, pero sí que dejaba más o menos entreabierta la puerta a la posibilidad de que la generación del año que viene adoptase esta tecnología en todos sus modelos.

Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que las pantallas de cristal líquido (LCD) aún tienen mucho que decir en los iPhone de 2018. Eso sí, no serán unas pantallas cualquiera, si no que serán las más avanzadas del mercado.

Al menos así se desprende del interés de Cupertino en adquirir los denominados paneles Full Active, desarrollados por Japan Display para incorporarlos a los iPhone que se presenten el próximo año.

El iPhone X presume de esa pantalla OLED y de ofrecer por ejemplo unos colores más brillantes o un mayor contraste que las pantallas LCD actuales, aunque por ahora sus costes de fabricación o sus problemas para producirlos a gran escala juegan en contra de apostar a esta tecnología para toda la línea de iPhone, de ahí que tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus aún utilicen paneles LCD.

japan display screen

Pues bien Japan Display asegura que estos paneles LCD avanzados Full Active son capaces de ofrecer una calidad muy similar a los OLED, pero manteniendo un coste de producción más contenido, lo que habría animado a Apple a utilizarlos para los sustitutos de los citados iPhone 8 y iPhone 8 Plus que verían la luz en 2018.

Los paneles Full Active de Japan Display aparecieron por primera vez a principios de este año con el nombre de LCD flexibles por su facilidad para poder curvarse y sus marcos más finos y, aunque ya se montan en algunos smartphones chinos como el Xiaomi Mi Mix 2, su producción en masa no se haría efectiva hasta 2018, a tiempo para cubrir las exceptivas de los iPhone que están por venir y retrasando la adopción total de la tecnología OLED al menos hasta 2019.

Vía| The Wall Street Journal

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *