15 junio 2009 Hardware, Industria, Software

De piedra me he quedado al ver este vídeo. La verdad que hay gente con mucho tiempo libre y que le gusta experimentar cosas que otros no se nos ocurrirían en la vida.

Como podemos ver en el vídeo (y si no es todo un montaje) este hombre ha conseguido ejecutar el OS X Mobile en un Mac Pro y utilizar una pantalla de 24 pulgadas con tecnología multitouch para usarlo como si se tratase del propio terminal. La verdad que resulta curioso ver como se mueve el software gracias a este sistema y, realmente, no parece que funcione mucho más rápido que en cualquier iPhone. Quizá la apertura de las diferentes aplicaciones sea unas décimas de segundo más rápidas que desde el teléfono, pero no hay cambios significativos.

Aún así esto nos puede servir para ver cómo sería tener este sistema operativo en un ordenador, en lugar de en un móvil y la verdad que no parece demasiado interesante, al menos con esta interface.

Comentarios

5 comentarios
  • muy interesante, pero me suena extraño que además de tener multitouch el monitor…. tiene acelerometro para controlar la disposición de la pantalla…

  • Desde luego, si es cierto, sería genial para gente que apenas sabe de ordenadores. Niños, gente mayor, etc…

    O como media center en un salón mismamente.

  • Gonzalo

    Yo no creo que el monitor tenga acelerometro, nada mas el iPod o el iPhone debe estar montado detras del monitor, entonces si se gira este, gira el aparato.
    Ojo que tambien puede ser un montaje como bien aclara Manu.

  • Ese tipo de monitores no llevan un acelerómetro al uso. Simplemente cambian de posición según giras la pantalla, para visualizar en vertical u horizontal.

    Además dudo mucho que el sistema operativo del iPhone esté corriendo de forma nativa en el ordenador. Más bien lo tendrá virtualizado a través de OS X.

  • Gonzalo

    Manu, me refiero a que el iPod o iPhone esta montado atras del monitor, entonces si se gira el monitor, gira el iPod o iPhone, el aceleromentro del iPod detecta el cambio y la imagen del pantalla gira.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *