24 mayo 2011 iOS

El WWDC está prácticamente a la vuelta de la esquina y con él se supone que aparecerá la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 5.

Precisamente a ese respecto ha aparecido hoy un rumor que sugeriría que el iPhone 3GS no se beneficiaría de esa actualización y sólo el iPhone 4 la soportaría.

El rumor proviene del analista y editor de Mobile Review, el ruso Eldar Murtazin que, a través de su tweeter, comenta que el iPhone 4 sería el modelo con los requisitos mínimos para correr iOS 5, junto a su supuesta próxima generación, dejando iOS 4 como la última actualización del sistema operativo para el iPhone 3GS.

Aunque el modelo tiene apenas dos años (más o menos el ciclo medio de vida óptima de un dispositivo así para Apple) y no hay razones claras, al menos no las hay oficiales, para explicar el abandono en esta actualización, imaginamos que los requisitos de hardware necesarios para poder correr iOS 5 con soltura pueden exceder a los del 3GS. No olvidemos que, aunque el modelo 3G sí puede usar iOS 4, se han tenido que limitar algunas de sus funciones para no comprometer la experiencia de usuario.

De todas maneras y a pesar de lo que acabamos de comentar, también existen noticias que aseguran que Apple sí que estaría probando a nivel interno como funciona iOS 5 en iPhones 3GS, por lo que tampoco deberíamos descartar definitivamente que al final sí recibieran esta actualización.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *