20 agosto 2009 Hardware

iPhone3GsAltaDefinicion

Parecía que lo sabíamos todo con el iPhone 3Gs, pero recién se acaba de desvelar en el sitio chino WeiPhone, que un usuario ha demostrado que es posible reproducir vídeos en 720p y 1080p directo en el iPhone 3Gs.

El autor del post escribió una serie de pruebas en donde utiliza la aplicación llamada FileAid para transferir vídeos de mayor resolución al teléfono y se encontró que llega a un excelente rendimiento reproducir vídeos hasta una resolución de 1980 x 1080 codificados en formato H.264 a más de 30 Mbps.

Esto solo nos lleva a una cosa: Apple es especialista en poner límites. Sea para bien o para mal, parece que la única excusa para imponer el límite es para preservar la batería o para no perturbar el desempeño del sistema operativo del iPhone. Si ya de por si la batería no alcanza un rendimiento optimo, imagínense reproducir toda una película en alta definición, sería casi un suicidio si no tuviéramos un dock.

Aún así, como bien sabemos en el iPhone es imposible apreciar la diferencia ya que solo nos ofrece una pantalla de 480 x 320 píxeles, mientras que el iPhone 3Gs está limitado a 640 x 480 píxeles, pero aquí lo interesante es utilizar el dispositivo desplegar el vídeo en un monitor externo.

Bajo mi punto de vista yo no le doy el visto bueno, ya que puede caer en consecuencias graves, tales como el tema de la vida útil de la batería o aún peor, el sobrecalentamiento de nuestro móvil, así que finalmente si es verdad que tiene la capacidad de reproducir vídeos en alta definición, hay que ser precavidos y monitorear el rendimiento del iPhone.

Vía | MacRumors

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *