El iPhone 3GS tiene la subida limitada a 384Kbs
Manu Iglesias 10 julio 2009
Según algunas pruebas realizadas en EEUU parece que el iPhone 3GS no podrá aprovechar todas las caracterÃsticas de las redes HSDPA tal y como se habÃa anunciado en un principio. En condiciones óptimas el iPhone no tendrÃa problemas para descargar datos hasta los 7.2Mbps para los que fue creado, aunque siempre dependerá de la cobertura que de el operador con el que utilicemos el móvil.
En cambio el problema está en la velocidad de subida y es que después de realizar diferentes pruebas no se ha logrado alcanzar velocidades de más de 384Kbs. Según parece el chip UMTS/HSDPA que trae de serie el iPhone 3GS está limitado para que no pueda alcanzar velocidades mayores de subida. Esto puede ser debido a varios motivos: gestión de la baterÃa, evitar saturación de la red, etc….
Este mismo problema afecta a más smartphones que trabajan bajo una red GSM y por el momento no hay una solución factible. También se sabe que esta limitación podrÃa ser anulada con una simple actualización de software, aunque los expertos no ven factible que Apple se decida a llevarla a cabo.
VÃa | MacWorld
Artículos relacionados:













En serio, estas prácticas vienen por el hecho de que el iPhone no solo es producto de Apple, también lo es de una compañÃa telefónica.
Las excusas que siempre utiliza Apple por motivos de baterÃa ya cansa.
UPLINK de un terminal HSDPA sin HSUPA?
HASTA EN WIKIPEDIA ESTA ESTA INFORMACION!!!
PERDEDORES