10 julio 2009 Hardware, Industria

iphone-3GS_bateria_problemas_tiempo_vida

Según algunas pruebas realizadas en EEUU parece que el iPhone 3GS no podrá aprovechar todas las características de las redes HSDPA tal y como se había anunciado en un principio. En condiciones óptimas el iPhone no tendría problemas para descargar datos hasta los 7.2Mbps para los que fue creado, aunque siempre dependerá de la cobertura que de el operador con el que utilicemos el móvil.

En cambio el problema está en la velocidad de subida y es que después de realizar diferentes pruebas no se ha logrado alcanzar velocidades de más de 384Kbs. Según parece el chip UMTS/HSDPA que trae de serie el iPhone 3GS está limitado para que no pueda alcanzar velocidades mayores de subida. Esto puede ser debido a varios motivos: gestión de la batería, evitar saturación de la red, etc….

Este mismo problema afecta a más smartphones que trabajan bajo una red GSM y por el momento no hay una solución factible. También se sabe que esta limitación podría ser anulada con una simple actualización de software, aunque los expertos no ven factible que Apple se decida a llevarla a cabo.

Vía | MacWorld

Comentarios

4 comentarios
  • Javier

    Esas malas prácticas ¿vendrán por iniciativa propia de Apple o por las operadoras en cuestión?. Mal, mal, mal…

  • javisus

    ¡Quien los pillara!, yo tengo 208 y no me quejo…
    En serio, estas prácticas vienen por el hecho de que el iPhone no solo es producto de Apple, también lo es de una compañía telefónica.
    Las excusas que siempre utiliza Apple por motivos de batería ya cansa.

  • Aweonaos de mierda que no saben que 384kbps es el maximo
    UPLINK de un terminal HSDPA sin HSUPA?

    HASTA EN WIKIPEDIA ESTA ESTA INFORMACION!!!
    PERDEDORES

  • El caso es que el chip 3G del iPhone 3GS sí aceptaría HSUPA pero no está habilitado por software. De ahí la noticia, nadie había dicho que estaría limitado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *