22 julio 2013 Hardware, iOS, Opinión

iPhone-4

Un reciente estudio de Consumer Intelligence Research Partners, empresa especializada en el análisis de las cifras asociadas a la principales compañías tecnológicas, ha publicado un estudio acerca de las tendencias de venta de los iPhones de Apple.

Estudio que desvela un dato bastante curioso, creo yo y, a la vez, muy revelador sobre la posible acogida que tendría en el mercado ese iPhone barato (menos caro, vaya) del que tanto se renegaba al principio por el tema de la supuesta filosofía de Apple y que ahora ya parece darse casi por hecho.

El estudio, que tiendo siempre a dispersarme con estos temas, revela que los consumidores estadounidenses sobre los que se ha realizado el mismo, han incrementado el porcentaje de compra de modelos previos del smartphone de Apple que del actual iPhone 5.

ventas iphones

Como se puede ver en el gráfico, el iPhone 4, actual teléfono de entrada de la gama, ha aumentado la cuota de mercado del 14% del trimestre anterior al 18% de este, porcentajes que van aumentado en cada período en lugar de ir disminuyendo, como sería la tendencia lógica esperada.

Es cierto que, como dicta también la lógica, el iPhone 5 sigue siendo el dominador, con un 52% de los iPhones vendidos en este período, pero desciende en ventas. Un 1% nada más, es cierto, pero no es tan significativo el volúmen como la tendencia en sí.

Me explico: Que el más económico de los iPhone esté resucitando como el ave fénix, supone no tanto un varapalo al iPhone 5 y las ventas de Apple, si no una señal clara y meridiana de que el iPhone de bajo coste va a ser muy bien recibido.

Un iPhone más barato, pero que no se quedará obsoleto tan pronto como un iPhone “antiguo”, que es lo que es, al fin y al cabo, el iPhone 4.

Así que si ya había pocas dudas al respecto…

Más Información | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple vende 31 millones de iPhones en el pasado trimestre. ¿Qué esconde esta cifra Récord? 24 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *