25 agosto 2011 Hardware, Industria

iPhone 4 vs iPhone 3GS

Parece que Apple no tiene problemas en seguir dominando las ventas de terminales en EEUU, aún cuando sus terminales que actualmente siguen a la venta ya hace unos cuantos meses que están en las tiendas. El iPhone 4 lleva ya más de un año siendo comercializado, pero aún así ha conseguido ocupar el primer puesto en ventas durante el segundo trimestre fiscal del año 2011, mientras que el iPhone 3GS (con algo más de dos años de antigüedad) ocupa el segundo puesto en ventas.

Esto no quiere decir que los smartphones con iOS sean los que mayor cuota de mercado tienen en EEUU. Android domina en este período, pero al existir infinidad de terminales que utilizan el sistema operativo, ninguno consigue superar en unidades vendidas a las dos versiones de iPhone mencionadas anteriormente. RIM sigue perdiendo, y si en el trimestre anterior la cuota de mercado de las BlackBerry era del 14 por ciento, este trimestre la cosa se limita todavía más y se queda en sólo un 11 por ciento.

Es de esperar que para el próximo trimestre ya contemos en el mercado con el iPhone 5, algo que podría modificar estas cifras. Habrá que ver como se maneja el terminal una vez en el mercado y si realmente estará disponible este mismo trimestre o habrá que esperar un poco más por él.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *