18 junio 2010 Hardware

iMovie en el iPhone 4

Apple es una empresa de la que no le gusta hablar demasiado de las características técnicas más habituales en un teléfono móvil, pero por suerte Internet en un medio incansable y siempre es posible encontrar a alguien que “mire” el interior de los terminales para mostrarnos esta información.

Esta vez el tema va del iPhone 4. Ya sabíamos que el nuevo terminal incluiría un procesador Apple A4, igual que el iPad, de 1GHz y ahora también sabemos la cantidad de memoria RAM que traerá de fábrica. Según parece, el nuevo iPhone 4, vendrá con 512MB de memoria RAM, lo que quiere decir que será exactamente el doble que el iPad o el iPhone 3GS que montan 256MB de memoria.

Sin duda este aumento será muy beneficioso para todos los usuarios. Suponemos que parte de este aumento viene dado por la mayor resolución de su pantalla (tiene que mover más datos en menos tiempo) y también para dar un mejor soporte a la multitarea que llegará con iOS4.

Vía | Macrumors

Comentarios

3 comentarios
  • Luc

    Si está confirmado, 512MB de RAM, realmente no es una gran innovación por parte de Foxconn…

    Otros fabricantes que no hacen tanto ruido, como ejemplo HTC, ha innovado desde hace mucho tiempo en mejorar cada vez más su hardware, por ejemplo la hsitoria de la cantidad de RAM en algunos dispositivos de ese fabricante:

    HTC Wallaby:32MB(2002);
    HTC Falcon PPC-5050:64MB(2003);
    Blue angel & Himalaya:128MB(2004);
    HTC Diamond:192MB(2008);
    HTC s740:256MB(2008);
    Touch Pro:288MB(2008);
    HTC HD2:448MB(2009);
    Google Nexus One:512MB(2010);
    HTC Desire:572MB(2010);
    HTC Mondrian: Mas de572MB (al último trimestre del 2010)

    …Y a partir del 2009, con procesadores de 1GHz o más

    Es cierto, en un principio, cuando se hizo el salto de los procesadores “normales”, a la adopción de procesadores Snapdragon a 1GHz (dispositivos fabricados en el 2009), se reportaron algunos casos de “cuelgues” o “slow-dows” …pero creo que aquí todos sabemos para qué sirve un “Firmware update” ..o no? Y se comprobó que eso es un asunto resuelto.

    Otros, creen que el N900 tiene 1GB de RAM, pero es simplemente usar las viejas técnicas de RAM virtual, pues ningún Nokia tiene más de 256MB de RAM real, por mencionar otra marca.

    Lo anterior, sólo como dato histórico, ya que definitivamente soy de la idea de que los fanatismos, la lealtad a las marcas y el fenómeno fan-boy, es algo que sólo le conviene a las grandes corporaciones; simplemente la historia de HTC es muy destacada y por eso me referí a esta.

    Habrá que ver qué tan eficiente es el multitasking del iOS4, pues hay de multitasking a multitasking.
    Hay que recordar que antes casi siempre ganaba en velocidad las versiones anteriores del iphone, ya el secreto de su velocidad es algo muy tonto (la carencia de multitasking).

    Aún así, creo que el iphone 4 es una excelente máquina; y a mí sólo me resta esperar el análisis a fondo de su multitarea, que que el multitasking es el factor determinante en el performance, para exprimir la terminal al máximo, y determinante en la duración de la batería..

  • Luc, solo te voy a corregir que lo del giga de RAM del N900 es algo que reconoce Nokia: 256Mb de RAM real, 768Mb de memoria virtual.

    http://www.nokia.es/productos/moviles/nokia-n900-maemo-pantalla-tactil-teclado-qwerty/especificaciones

  • oscar

    solo para k no digan cosas no soy fan boy

    lo que tiene el iphone y que nunca tendran otros terminales es el software que esta muy bien adaptado al hardware del terminal y es algo k no tendran otros telefonos por que los fabrican y hacen un software solo para k funcionen todas las funciones pero no para que funcione en optimas condiciones

Enlaces y trackbacks

  1. El iPhone 4 tiene 512 MB de RAM 19 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *