11 marzo 2014 iOS, Opinión, Software

iPhone4-2

El veterano iPhone 4 se convirtió, cuando iOS 7 vio la luz el pasado Septiembre, en el modelo límite en soportar el último Sistema Operativo móvil de Apple.

Sin embargo, no tardaron en empezar a escucharse quejas de los usuarios sobre el rendimiento del teléfono. Que si era exagerantemente lento, que si algunas aplicaciones no funcionaban correctamente en ocasiones… Y eso sin mencionar las características que directamente no estaban soportadas por el iPhone 4, como Siri, AirPlay Mirroring o AirDrop.

La llegada de iOS 7.1 parece que ha devuelto al dispositivo parte de la usabilidad perdida y, aunque no es que funcione con la misma fluidez con la que lo hacía con las sucesivas versiones de iOS 6, sí que se nota una mejoría que se percibe, sobre todo, a la hora de abrir las aplicaciones.

mejoras ios 71

En prácticamente todas las aplicaciones se nota esta mejoría, en algunas de una manera más sustancial que en otras, acercando la fluidez y la velocidad en la ejecución a las cotas que se obtenían con iOS 6.1.3.

Un comportamiento que los propios usuarios definen como el que se supone que debería haber sido desde un principio con iOS 7, dotándole de una segunda juventud, aunque siga sin soportar las mismas funciones y características que os contábamos al principio de la entrada y que sí soportan el resto de los modelos de la gama.

Eso sí, quizás iOS 7.1 sea la última actualización importante del sistema que sea compatible con el iPhone 4 si, como viene siendo costumbre por parte de Apple, no esté soportado en el siguiente Sistema Operativo.

Mientras tanto y mientras el hardware aguante, utilizar el teléfono será una experiencia mucho mejor que con iOS 7.0, algo realmente muy de agradecer para quienes no puedan permitirse el lujo de actualizar su smartphone con la misma celeridad con la que parece regirse el mercado tecnológico actual.

Vía | Ars Technica

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *