18 octubre 2011 Hardware

Los primeros usuarios del iPhone 4S ya llevan bastante más que horas toqueteando su nuevo dispositivo, y ya se puede dejar de lado los siempre posibles fallos puntuales y hablar de fallos generalizados, aunque hay que matizar que muchos de los problemas que listamos a continuación puede que, con el paso del tiempo, no deban ni puedan considerarse como tales.

Lo que sí que está claro es que al margen de cómo cada usuario quiera llamarlos, éstos afectan a una buena cantidad de usuarios y no sólo atañan al software, siempre en constante mejoría -aunque tarde mucho en llegar- sino también, y ya es algo más serio, al hardware. Y lo mejor de todo, es que en ocasiones estos problemas ya se experimentaron en modelos anteriores de iPhone.

Veamos a continuación las cosas extrañas más comentadas hasta el momento, para saber qué podríamos esperar cuando se lance el terminal en nuestro país…

  • Pantalla amarillenta

Todos recordamos que el iPhone 4 principalmente, y algunos iPad, sacaban a relucir a menudo un tono amarillento, sobretodo al compararse con otros modelos del terminal. Se ha dicho en repetidas ocasiones que es posible que sea debido al producto usado como pegamento que fija las pantallas. Pero curiosamente, este problema se está experimentando más en el modelo de color negro, y de hecho, no son pocos los que aseguran que no puede ser el pegamento porque no ven un tintado en la pantalla, sino una decoloración de toda la gama de colores.

  • Batería que se agota “demasiado” rápido estando en espera.

Todos sabemos que el iPhone consume mucha batería, pero que se coma toda la autonomía en solamente dos horas, entra dentro de lo inhabitual. Parece ser que el asistente de voz Siri y los procesos en segundo plano del nuevo Centro de Notificaciones de iOS5 son auténticos devoradores de batería. Sin embargo, según este hilo de los foros de Apple, este problema podría estar localizado solamente en algunos terminales.

  • Batería que dura menos que el iPhone 4 con usos comunes.

Los chicos de iLounge se han entretenido a realizar pruebas con el nuevo terminal y el iPhone 4, haciendo un uso normal del dispositivo. El resultado es que el iPhone 4 aguanta más que el iPhone 4S, y para muestra, el siguiente gráfico…

  • Siri es tonto

No; Siri no es tonto. Siri debe aprender. Apple dice que a medida que se vaya usando Siri, será capaz de aprender más del usuario. El problema parece estar en que se le exige como punto de partida mucho más de lo que trae de serie. El sistema es capaz de recopilar datos a partir de instrucciones y acciones comunes y repetitivas, y evolucionar a partir de ahí. Puede aprender del usuario, por ejemplo, de la información de los contactos, la biblioteca de música, de los calendarios o de los recordatorios. Pero por ejemplo, no puede avisar a mamá de que vas a comer, si tu madre la tienes como contacto con su nombre, y no como mamá. Se llega a casos flagrantes como las quejas de usuarios de que falta Siri en su dispositivo , mientras que Siri requiere de una activación manual del usuario.

  • Fallos que parecen puntuales

Como no, también localizamos en los foros de Apple algunos fallos que parecen puntuales y que se cuentan entre muy pocos usuarios, de momento. Estamos hablando de la emisión de un sonido agudo cuando se conecta el iPhone 4S con un equipo de música a través del conector para auriculares, fallos en el micrófono, congelación de la pantalla, bloqueos intermitentes, falta de respuesta , cuelgues durante la sincronización, sobrecalentamiento (pero no se especifica que se esté fuera de los márgenes de Apple), un extraño sonido en la lente de la cámara, etc.

  • Conclusión

Lo que he dicho siempre: Cualquier producto electrónico fabricado en serie masivamente es susceptible a que contenga fallos. Ese es el precio que corre el riesgo de pagar el early-adopter. De todas formas estamos hablando de la primera remesa del iPhone 4S, que difícilmente llegará a nuestras fronteras, teóricamente. Claro que podríamos estar frente a un cambio de un roto por un descosido pero por otra parte, en cada serie se pule -o así debería ser- lo que no ha salido del todo bien en la serie anterior. Será cuestión de esperar… y cruzar los dedos.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *