28 octubre 2011 Hardware

En el momento de escribir estas líneas muchos usuarios ya tienen en sus manos su nuevo iPhone 4S, que tal y como estaba previsto, se lanza hoy en España. Lo cierto es que parte de estos usuarios han esperado pacientemente en las puertas de algunas tiendas que han abierto a primera hora de la noche para vender el terminal.

Por lo que se ha podido ver hasta ahora, ha habido colas -y las sigue habiendo, pero van a menos-, pero con cierta moderación. Si bien es ya muy difícil que se repita lo que ocurrió en julio del 2008, cuando se lanzó el iPhone 3G, lo cierto es que, comparativamente, hay (muchas) menos acumulaciones de gente que con el lanzamiento del iPhone 3GS, pero en algunos casos se repite la historia del lanzamiento del iPhone 4.

Por lo demás, y según hemos podido comprobar, la vía habitual para hacerse con un iPhone 4S suele ser mediante operadora de telefonía y con portabilidad; los ya iphoneros se quejan de que las ventajas por los ya clientes siguen siendo simbólicas (nada nuevo bajo el sol, por otra parte), mientras hay una buena legión de usuarios que han realizado una alta nueva. La percepción general parece -y sólo parece- que se está dando más valor a un iPhone 4S con la máxima capacidad mediante subvención de una operadora, que un iPhone 4S de menos capacidad comprado libre directamente en Apple.

Y por supuesto, no nos olvidamos de los usuarios que han reservado el terminal en los últimos días, algunos de los cuales -comprobado- incluso lo tienen desde ayer.

Comentarios

3 comentarios
  • ManeL

    Y por supuesto, no nos olvidamos de los usuarios que han reservado el terminal en los últimos días, algunos de los cuales -comprobado- incluso lo tienen desde ayer.

    ¿En serio? yo lo lo Reserve el viernes pasado en la apple Store Online y a día de hoy sigue procensadose el pedido y el plazo de entrega esta entre el 4 y el 10 de Noviembre.¿como que hay gente que le ha llegado ya en los foros estamos esperando todos no ha dicho nadie que lo haya recibido antes de la fecha prevista.

  • ManeL

    Chus Vilallonga ¿me podrías explicar lo del ultimo párrafo y sobre todo demostrarlo?

    Y por supuesto, no nos olvidamos de los usuarios que han reservado el terminal en los últimos días, algunos de los cuales -comprobado- incluso lo tienen desde ayer.

    Gracias

    • Hola ManeL

      La explicación es simple; se trata de englobar en un mismo posts a todo el rango de usuarios que el día de lanzamiento del iPhone 4S ya pueden disfrutar del terminal. Demostrarlo, no. No, porque los 3 usuarios que vinieron ayer jueves donde yo estaba, con el terminal recién llegado, no les conozco, y no tenía -ni tengo- autorización para hacer fotografías ahí dentro.

      Sí puedo decirte que, al igual que otras veces, los tiempos de entrega varían, más en un lanzamiento, en base a la demanda y al stock que hay fuera de la store online. El caso más flagrante es el del iPad, que se lanzó un mes más tarde de lo previsto en España para poder abastecer otros mercados. Pasó también con el iPhone 3G en las tiendas físicas. Y pasa cada vez que actualizan cualquier producto. Otro punto importante es que si el usuario final no vive en una ciudad donde hay delegación de alguna de las empresas que trabaja con Apple en estos casos, se pierde como mínimo un día.

      Y finalmente, algunas empresas al ver venir un alud de trabajo, reparten nada más les llega, sin esperar las directrices de Apple. Hay muchos casos de muchos productos, y el iPhone 4S está entre ellos.

      😉

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *