6 junio 2017 iOS

iPhone5c

Si tienes un iPhone o un iPad veterano seguramente te estarás preguntando si podrás actualizarlo a iOS 11 cuando esté disponible en septiembre para el público general.

La respuesta a esta pregunta es que todos los iPhone y iPad que actualmente soportan iOS 10 podrán actualizarse a iOS 11. Únicamente existen 3 excepciones: el iPhone 5, el iPhone 5c y el iPad 4. Si tienes alguno de estos dispositivos iOS y quieres disfrutar de iOS 11 deberías ir pensando en renovarlo.

El que estos dispositivos no vayan a soportar iOS 11 tiene además otras implicaciones, y es que muy probablemente los usuarios de un iPhone 5 o un iPhone 5c que tengan un Apple Watch no van a poder tampoco actualizar este último a watchOS 4.

Hasta ahora, Apple siempre ha requerido un iPhone actualizado a la última versión de iOS para actualizar watchOS en el Apple Watch. Aunque Apple podría acabar reduciendo esta limitación, es algo que no parece probable. Así por ejemplo, para actualizar el Apple Watch a watchOS 2 era necesario un iPhone con iOS 9 y para actualizar a watchOS 3 era necesario uno con iOS 10.

Otro probable problema al que tendrán que enfrentarse los propietarios del iPhone 5 y el iPhone 5c es que estos dispositivos no serán compatibles, como lo han sido hasta ahora, con la próxima generación del Apple Watch que vendrá ya con watchOS 4.

En definitiva, Apple está mandando un mensaje muy claro a los propietarios del iPhone 5, iPhone 5c y del iPad 4. Y es que después de 4 o 5 años, quizás vaya siendo ya el momento de comprar uno nuevo.

Comentarios

2 comentarios
  • Paul

    Buenas tardes, yo tengo un iphone 5 hasta el momento no eh tenido problemas de rendimiento tanto como fluidez como en la duración de la batería, lo eh sabido cuidar, lo que no entiendo pues no soy erudito en temas de moviles es que pasara con mi iphone, no funciona? , que pasa si sigo con mi iphone 5 ?

    • Javier Cantagalli

      Hola Paul

      No te preocupes, tu iPhone 5 va a seguir funcionando exactamente igual que ahora. La única diferencia es que ya no recibirá actualizaciones y mejoras, se quedará como está para siempre.

      Eso sí, con el tiempo algunas aplicaciones nuevas serán únicamente compatibles con iOS 11 y versiones siguientes y no podrás instalarlas en tu iPhone 5 porque seguirá con iOS 10.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *