23 mayo 2011 Hardware

Exactamente igual que el Samsung Nexus S que aparece en la fotografía, por poner un ejemplo.

Por lo visto, según diversas fuentes, Apple estaría planeando utilizar un cristal curvado para proteger la pantalla de la próxima generación del iPhone. Los fabricantes de cristales estarían sin embargo, algo reacios a invertir en equipos de corte y tratamiento de cristal, debido al elevado coste que requeriría una operación semejante, así que la propia Apple habría adquirido unas 200 ó 300 de estas máquinas especializadas para cederlas luego a los fabricantes y animar así a esas inversiones.

Aunque la producción final del iPhone 5 todavía no parece estar en agenda, lo cierto es que Apple sí que estaría ya trabajando con los proveedores, incluidos aquellos involucrados en cristales protectores, corte y laminación de estos materiales y sensores táctiles, para mejorar los márgenes de rendimiento.

Todavía esa pronto para saber qué tipo de de “cristal protector curvado” llevará finalmente el iPhone 5 y si se alejará mucho del usado en el modelo actual (no hace mucho se anunciaba que el aspecto del próximo iPhone no se diferenciaría demasiado del actual), aunque bien podría parecerse al que se vino utilizando en la anterior versión del iPod nano, por ejemplo.

El cambio de diseño en esta pantalla podría deberse a que se habrían venido recibiendo feedbacks de usuarios de modelos como el citado Nexus S, que emplea una cristal cóncavo, afirmando que su uso es mucho más cómodo que si la pantalla fuera totalmente plana.

Vía | MacRumors

Comentarios

1 comentario
  • Pablo

    Esto mas que un rumor es un “Bolazo” (estupidez en mi idioma). Asi que ahora Apple le compra las maquinas a sus proveedores?????.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *