5 diciembre 2014 Hardware

iPhone 5s

El lanzamiento este año del nuevo iPhone 6 de 4.7 pulgadas no ha logrado hacer cambiar de opinión a un buen número de usuarios de iPhone que se encuentran tremendamente cómodos con las 4 pulgadas. Muestra de ello son las buenas cifras de ventas que mantiene el iPhone 5s, aun tratándose de un iPhone del año pasado y con un precio no mucho más barato que el del iPhone 6.

Apple tiende a mantener en el mercado el iPhone del año anterior, por lo que no es nada extraño que el iPhone 5s siga a la venta. No obstante, muchos nos hacemos una pregunta: ¿Qué pasará al año que viene? ¿Desaparecerá el iPhone 5s de la gama alta y morirán con él las 4 pulgadas?.

Durante los últimos años un buen número de usuarios veníamos solicitando un iPhone de mayor tamaño, incluso un Phablet. Afortunadamente este año esos usuarios por fin tenemos lo que queríamos con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Pero no debemos olvidar, que hay otro grupo de usuarios que se encuentran tremendamente a gusto con las 4 pulgadas de su iPhone. Sería bastante injusto que por contentar a unos ahora otros se tuviesen que ver perjudicados.

Afortunadamente parece que esto podría no ser así. Según publica G for Games basándose en algunas fuentes asiáticas, Apple está planeando el lanzamiento de un nuevo iPhone de 4 pulgadas para el próximo año 2015, que sería una actualización del actual iPhone 5s. Imaginamos que con procesador A8 o A9, mejoras en la cámara… etc.

Por lo visto hasta ahora respecto a la línea de productos de Apple, parece bastante probable que el iPhone 5s siga a la venta al año que viene. Sin embargo, este dejará de ser una opción para todo aquel que busque un iPhone con lo último en especificaciones pero sin salirse de las 4 pulgadas. De este modo, parece bastante lógico que Apple actualice el iPhone 5s para atender a las demandas de este grupo de usuarios.

Así pues, todo parece indicar que, de confirmarse este rumor, de ahora en adelante a la hora de elegir un iPhone tendremos mucha más variedad de tamaños de pantalla que en años anteriores, pudiendo elegir entre las 4, 4.7 y 5.5 pulgadas. Algo que, al menos desde mi punto de vista, es un gran acierto por parte de Apple. Eso sí, no olvidemos que de momento es solo un rumor.

Vía| GforGames

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *