14 diciembre 2015 Hardware, Industria, iOS

iPhone 5s India

De buenas a primeras, todos pensamos que Apple solo planta sus productos en los nichos que solemos denominar comúnmente como Premium. Es decir, que estamos ante dispositivos cuyo target principal es el usuario de alto nivel y que esté dispuesto a gastarse un dinero extra en ese añadido que supone un diseño, unos materiales o unas características superiores.

Y en cierto modo es así, para qué negarlo, pero en Cupertino tienen muy presente lo importante que son a día de hoy esos mercados emergentes que, si bien no son el lugar ideal para sus productos estrella, sí pueden ofrecer un volumen final de ventas de los productos de inicio de gama, que suman tanto en las arcas de la compañía como los demás.

Y un ejemplo muy válido de lo que os estoy contando es el mercado de smartphones de la India, en el que el terminal de más éxito de Apple, el iPhone 5s, ha visto reducido su precio en casi la mitad de lo que costaba, en un intento de seguir siendo un superventas.

Un precio que baja desde las 44.500 Rupias a las 24.999, lo que viene a ser bajar de aproximadamente 603 Euros a menos de 336, por lo que parece que el smartphone gozará de una segunda vida bastante prometedora en el país, donde lo normal es que un smartphone al uso ande por los precios a los que ahora se ofrece el dispositivo de Apple.

Y ojo que no estamos hablando de un mercado en absoluto desdeñable. Tras China y los Estados unidos, en los que Apple ya ocupa un significativo nicho de ventas, India es el tercer mayor mercado del mundo y Apple quiere abrirse paso también ahí, algo que hasta ahora no ha conseguido, ya que ni siquiera ha conseguido coronarse en el top 5 de fabricantes en la antigua joya de la Corona Británica, dominada por Samsung, el enemigo íntimo de Apple.

Y los expertos creen que el paso adecuado es centrar su estrategia en popularizar sus modelos de anteriores generaciones, como es el caso del iPhone 5s y no en ese sector Premium del que os hablábamos al principio de este artículo y que es la que ejerce en el resto de mercados.

Vía | CNET

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *