15 julio 2014 iOS

Counterpoint

Los datos de ventas de smartphones en 35 países recopilados por Counterpoint Technology Research sitúan al iPhone 5s como el smartphone más vendido en el mundo el pasado mes de mayo. Esta información se ve respaldada por otros informes aparecidos de otras agencias como ABI Research que también confirman la primera posición del iPhone 5s en el ranking de ventas.

Las siguientes posiciones están acaparadas por Samsung que sitúa a su nuevo Galaxy S5 en segunda posición, mientras el S4 y el Note 3 se colocan en tercera y cuarta posición respectivamente.

Muchos consideran al iPhone 5c un fracaso y argumentan que no merece la pena por su elevado precio, ya que por poco más puedes comprar un iPhone 5s. Sin embargo, su situación en la lista de ventas deja bien claro que están equivocados. El iPhone 5c mantiene el tipo, a pesar de las críticas, y es capaz de situarse en una quinta posición que otros muchos fabricantes seguro que querrían para alguno de sus smartphones.

Por su parte, el iPhone 4s, a pesar de contar con más de 2 años en el mercado es capaz de mantenerse en una meritoria sexta posición.

Llama especialmente la atención que las 10 primeras posiciones de los smartphones más vendidos se las reparten únicamente 3 fabricantes: Apple, Samsung y la china Xiaomi. Otros grandes fabricantes como LG, Sony, Nokia o HTC no son capaces de situar ni uno solo de sus smartphones entre los 10 más vendidos.

Xiaomi es una startup china dedicada a la fabricación de smartphones de gama media/alta a precios sin competencia. Sus smartphones, bajo Android, cuentan con unas especificaciones que poco tienen que envidiar, por ejemplo, a los que fabrica Samsung, pero con la diferencia de que los vende prácticamente a mitad de precio.

Xiaomi vende fundamentalmente en China y en mercados emergentes. Durante el último trimestre ha sido capaz de vender la friolera de 15 millones de smartphones.

En definitiva, todo siguen en orden. Apple sigue manteniendo su última versión del iPhone en la primera posición, a la espera de la llegada del iPhone 6 para tomar el relevo de nuevo.

Vía| Business Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 julio 2014
  2. MxApple | iPhone 5S es el más vendido 16 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *