25 junio 2014 Hardware, iOS

iPhoneCamera

Apple nos tiene acostumbrados a mejorar la cámara del iPhone con cada nueva versión que sale al mercado y durante los últimos meses, se ha venido rumoreando, que en esta ocasión la mejora de la cámara del iPhone podría venir por la incorporación de un estabilizador óptico de imagen.

La estabilización óptica de imagen (OIS por sus siglas en inglés) no es algo nuevo, otras marcas como Nokia, LG o HTC ya la emplean en algunos de sus smartphones. Esta característica está diseñada para reducir el movimiento y las sacudidas cuando hacemos una foto o un vídeo, evitando así que salgan movidas y permitiéndonos obtener mejores resultados en condiciones de baja luminosidad.

Actualmente el iPhone 5s cuenta también con estabilización de imagen, pero vía software y por tanto con unos resultados no tan buenos como los que se obtienen con la estabilización de imagen mediante hardware. En este último caso la lente tiene cierta movilidad, de modo que se contrarresten los movimientos que se produzcan en el momento de hacer una fotografía. Para entenderlo fácilmente, algo parecido al amortiguador de un coche.

Según varios analistas, es muy probable que contemos con estabilización óptica de imagen en el iPhone 6, pero lo que nos ha sorprendido es que consideran que esta podría venir únicamente en el iPhone 6 de 5.5 pulgadas si se cumplen sus previsiones.

En su opinión, las limitaciones en la capacidad de producción de los componentes necesarios por parte de los proveedores de Apple podrían limitar esta característica únicamente al modelo de 5.5 pulgadas. Además, consideran, que Apple necesita diferenciar este modelo del de 4.7 pulgadas y podría hacerlo con la inclusión del estabilizador óptico de imagen y una pantalla de cristal de zafiro que estaría únicamente disponible en el iPhone 6 de 5.5 pulgadas.

Recordemos también que como ya os habíamos comentado anteriormente, se espera que este iPhone 6 de 5.5 pulgadas sea algo más caro que el de 4.7 pulgadas. Parece lógico por tanto que las diferencias que justifiquen este precio superior no se limiten únicamente al tamaño de pantalla, y el iPhone 6 de 5.5 pulgadas ofrezca algo más por el que los usuarios estén dispuestos a pagar esos 100 dólares o euros extras.

Así pues, y si todo esto se cumple, el iPhone 6 de 5.5 pulgadas nos empieza a parecer cada vez más interesante.

Vía| MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *