8 septiembre 2014 Industria, iOS

iOS 8 landscape 1

Decididamente, el iPhone 6 de 5,5 pulgadas va a suponer un paso por encima del modelo de 4,7 pulgadas muy superior al que ahora suponen las diferencias entre el iPhone 5s y el iPhone 5c. Aparte de la obviedad del mayor tamaño de la pantalla, se cree que el modelo tope de gama empleará el cristal de zafiro para algo más que proteger la cámara, contará con un Hardware más potente y, además, algunas funcionalidad extra a nivel de Software.

Mientras que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas se limitará (que no es poca cosa) a mostrar una versión ampliada y adaptada de la interfaz del modelo actual, parece que su hermano mayor será capaz de ejecutar aplicaciones en modo apaisado cuando sea preciso, mostrando así una aspecto muy parecido al ofrecido por el iPad.

El desarrollador Steven Troughton-Smith ha modificado el simulador de iOS de Apple para mostrar el aspecto que tendrían las aplicaciones si se ejecutasen en la pantalla de 5,5 pulgadas del iPhone 6 a una resolución de 2208 x 1242 píxeles, sugiriendo que la opción de ejecutarlas en este formato mejoraría con creces la experiencia de usuario.

iOS 8 landscape 2

Como se puede comprobar en la imagen sobre estas líneas, la app de Calendario sería así capaz de mostrar todo el mes en pantalla, como ya hace de por si el iPad, algo que actualmente no puede desplegar el iPhone, además de ofrecer un espacio mayor a la lista de los eventos del mes.

Mayor superficie que mostraría también la agenda de contactos, imagen que encabeza esta misma noticia y que ahora podría mostrar de manera simultánea la lista de contactos y la información individual del contacto seleccionado. De nuevo, igual que podemos hacer en el iPad, pero en ninguno de los iPhones actuales.

iOS 8 landscape 3

Funcionalidad que podría extenderse a más aplicaciones, como el caso por ejemplo de Game Center, pero únicamente si se aplica la resolución indicada, ya que no sería posible ejecutarse con resoluciones como 1472 x 828, la que se supone que ofrecerá el iPhone 6 de 4,7 pulgadas.

¿Será esta vista apaisada una de las características que se desvelarán mañana en el Evento de presentación de la nueva generación de smartphones de Apple?

Ya queda muy poco para descubrirlo…

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *