28 septiembre 2014 Hardware

iPhone6-BMA280

Apple ha optado por incluir en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus no solo un acelerómetro, como sería lo habitual y esperado, sino dos y totalmente independientes el uno del otro. Eso es lo que han descubierto en Chipworks tras un análisis detallado de los componentes internos de ambos iPhones.

En concreto, uno de ellos sería un acelerómetro de 3 ejes Bosch BMA280 y el otro creen que, probablemente, podría tratarse de un acelerómetro de 6 ejes MPU-6700 fabricado por InvenSense.

Según Chipworks, Apple habría decidido incluir estos dos acelerómetros para poder así reducir el consumo de batería, permitiéndoles al mismo tiempo ofrecer la mejor experiencia de uso posible.

Un acelerómetro distinto para cada situación

El acelerómetro de InvenSense que puede ser utilizado en varios modos de funcionamiento distintos, ofrece una mayor sensibilidad que el acelerómetro de Bosch pero con un mayor consumo de energía. Este sería precísamente el motivo que habría llevado a Apple a combinar el uso de ambos acelerómetros.

El acelerómetro de Bosch, aunque es menos sensible, tiene la ventaja de contar con un menor consumo de energía que el de InvenSense, pero además el tiempo de arranque es mucho menor, solo 3 ms frente a los 30 ms del acelerómetro de InvenSense. De este modo, en determinadas situaciones en las que no sea necesario el uso de un acelerómetro de 6 ejes donde no se requiera una gran precisión, como puede ser rotar la pantalla o para el uso como podómetro, puede ser mucho más práctico usar este acelerómetro.

Por último y para acabar, en Chipworks consideran que el uso de dos acelerómetros independientes en los nuevos iPhones 6 y iPhone 6 Plus es un ejemplo de la “ingeniería con estilo” desarrollada por Apple. Aunque el uso del acelerómetro de InvenSense hubiese permitido el perfecto funcionamiento del dispositivo, Apple ha preferido integrar también el acelerómetro de Bosch con la intención de poder así reducir el consumo de batería en determinadas situaciones. Esto es algo que será especialmente de agradecer en el caso de los usuario del iPhone 6, cuya batería parece que ha mejorado algo respecto a la del iPhone 5s.

Vía| Chipworks

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *