12 mayo 2014 Hardware, iOS, Software

NFC iPhone 6

Apple incorporará por fin la esperada Función de Comunicación de Campo cercano (NFC en inglés) en el iPhone 6 para poder efectuar pagos, vincular dispositivos o transferir archivos con un solo toque. Además, en Cupertino también han llegado a un acuerdo con China UnionPay para poner en marcha un nuevo servicio de pago a través del teléfono móvil.

Gracias a este acuerdo, todos los usuarios de iOS 7 se podrían descargar a Passbook la app de la tarjeta de esta organización bancaria y realizar así pagos bancarios en las más de tres millones de puntos de venta Quick Pass de China UnionPay en ese país.

Actualmente China UnionPay está desarrollando un sistema que sigue el estándar de QuickPass del Banco Popular Chino que es compatible con el sistema operativo de Apple y se espera que el resto de los principales bancos del gigante asiático se unan también a esta iniciativa.

Además del pago NFC, ambas compañías buscarán trabajar juntas en otra solución de pago por móvil que puede usarse para compras en las Apple Store. Mientras que la red de China UnionPay conecta cajeros automáticos a través de varios bancos chinos, entre los que están los 14 bancos principales del país.

Más allá de China, que se está destapando (cada vez de manera más evidente) como el objetivo principal de mercado de Apple, tendremos que estar atentos a los futuros acuerdos a los que llegaría la compañía en el sector de los pagos móviles en el resto de países del mundo.

La verdad es que el sistema NFC ya no se le puede considerar como una novedad, pero a efectos reales lo parece por lo que le ha costado consolidarse como un sistema realmente útil, algo que está empezando a suceder de un tiempo a esta parte y a lo que ayudará todavía más que el iPhone lo incluya entre sus características, algo que ya hacen otros grandes fabricantes como Sony o Samsung.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *