24 agosto 2014 Hardware, iOS

Adaptador Moca

Ya nos habíamos hecho ilusiones con la idea de que entre las novedades asociadas a la inminente presentación del iPhone 6 estuviera la de incluir el nuevo cable Lightning con conector USB reversible, pero parece que vamos a quedarnos con las ganas.

Lo que quizás sí veamos sea un nuevo adaptador de corriente, ya que mientras que el cable Lightning aún no está listo para acompañar a la próxima generación del smartphone de Apple, el que sí que lo está es el adaptador, que ya estaría listo para la venta a partir del próximo mes de Septiembre.

La información procede del fabricante Moca.co, habitual comerciante de productos Made for iPhone que asegura que en Cupertino aún no han solicitado ni siquiera la certificación, ni mucho menos ordenado pedido alguno de ese tipo de cable.

Según los habituales fabricantes oficiales de este tipo de accesorios para Apple, la compañía ha decidido no incluir finalmente un cable USB reversible que acompañe al iPhone 6, ni tampoco a corto o medio plazo, ya que nadie ha recibido ningún pedido u orden similar para este año.

Sin embargo es probable que lo termine haciendo, ya que el propio fabricante ha asegurado que ya ha enviado algunos cables de prueba a los cuarteles generales de Cupertino para su evaluación, aunque aún no han recibido ningún tipo de respuesta al respecto. De hecho, aunque dicha respuesta llegase en los próximos días, en el mejor de los casos llevaría varios meses tener esos cables listos para el mercado, así que olvidémonos de él antes de 2015.

Otro cantar es el tema del adaptador de corriente que, según las mismas fuentes, sí que estaría listo para lanzarse de manera conjunta al iPhone 6. Tan es así que se rumorea que ya habría entrado incluso en la fase de fabricación en masa.

Este nuevo adaptador sería mucho más potente y eficiente que el modelo que se vende hoy día y ha sido diseñado para los superiores requerimientos del iPhone 6, aunque sería totalmente compatible con los actuales modelos de iPhone, iPod o iPad.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *