6 julio 2015 Industria

iPhone6PlusFire

No es la primera vez que escuchamos alguna noticia aislada de algún iPhone cuya batería acaba explotando o en llamas. En cualquier caso, estos incidentes suelen ser debidos al empleo de cargadores o cables no oficiales y de dudosa procedencia.

Este no sería el caso, sin embargo, de una mujer de Hong Kong que afirma que su iPhone 6 Plus explotó repentinamente durante la noche mientras dormía. El ruido de la explosión la despertó, descubriendo con sorpresa que su iPhone 6 Plus estaba ardiendo, por lo que trató de sofocar las llamas como pudo con su propia almohada.

Al parecer esta mujer puso a cargar su iPhone 6 Plus de 128Gb al irse a dormir, tal y como muchos solemos hacer, empleando para ello el cargador del iPad. Como sabéis emplear el cargador del iPad permite cargar de forma más rápida el iPhone 6 y 6 Plus. Esto, sin embargo, no debería suponer ningún problema ya que Apple oficialmente soporta la carga del iPhone con el cargador del iPad.

En cualquier caso, y a modo de recomendación, no parece que sea una buena idea emplear el cargador del iPad mientras dormimos ya que no vamos a obtener ninguna ventaja. Si empleamos el cargador oficial que viene con nuestro iPhone para cargarlo por las noches, cuando nos levantemos vamos a tenerlo perfectamente cargado al 100 por 100, aunque cargue un poco más lento.

La víctima de este incidente espera obtener una compensación por parte de Apple, ya que afirma que el cargador empleado era el oficial y no cometió ninguna irregularidad. Se espera que el estudio de este incidente pueda dar respuestas sobre el motivo que provocó esta explosión y en su caso, si procediera, parece lógico que Apple debería compensar a esta mujer al menos con un iPhone 6 Plus nuevo.

Vía| ejinsight

Comentarios

2 comentarios
  • Cristian

    sabeis si el iphone 5S tiene problemas al respecto? vengo cargándolo con el cargador el ipad desde el año pasado y no ha pasado nada ni se calienta. (cargador del primer ipad retina que salió)

    • Javier Cantagalli

      Hola Cristian!

      En principio “teóricamente” no debería haber ningún problema. De todos modos, como comento en esta entrada si lo cargas por la noche es mejor que uses el propio cargador del iPhone ya que no ganas nada usando el del iPad. Cuando te levantes lo vas a tener cargado igual y la carga más lenta probablemente “castigue” algo menos la batería.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *