4 diciembre 2014 Hardware

iPhone6Plus

Mucho se ha comentado sobre las ventas del iPhone 6 Plus, con argumentaciones de todo tipo sobre si ha sido un éxito o no, especialmente al compararlo con su hermano pequeño el iPhone 6. Pero dejando a un lado todas estas argumentaciones, lo importante son los datos y estos son bastante concluyentes.

Kantar ha presentado un nuevo informe sobre los porcentajes de ventas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, logrando ambos unos extraordinarios resultados. Así, el iPhone 6 Plus habría logrado hacerse con un 41 por ciento de las ventas de Phablets en Estados Unidos entre los meses de agosto y octubre. Teniendo en cuenta además, que no estuvo a la venta hasta el pasado 19 de septiembre. Esto supone que en tan solo el último mes y medio de esos 3 meses logró hacerse con casi la mitad de las ventas de phablets, sin olvidar tampoco, la falta de stock durante las primeras semanas después de su puesta a la venta.

Este informe nos muestra también los porcentajes de ventas de cada uno de los distintos modelos de iPhones durante estos tres meses. El más vendido de todos ha sido, como era de esperar, el iPhone 6 con un 33 por ciento de las ventas. Es decir, 1 de cada 3 iPhones vendidos era un iPhone 6.

El veterano iPhone 5s se mantiene como el segundo modelo de iPhone más vendido con un 26 por ciento. El tantas veces criticado iPhone 5c, sorprendentemente se lleva un 18 por ciento de ventas, por delante del iPhone 6 Plus que consigue un 10 por ciento.

Estos datos coinciden por tanto con algunos informes aparecidos anteriormente que hablaban de un ratio 3 a 1 de las ventas del iPhone 6 respecto del iPhone 6 Plus.

Por último, Kantar muestra también algunos datos respecto a las razones que habrían llevado a muchos usuarios a decantarse por el iPhone 6 Plus. El motivo principal parece que no es otro que el tamaño de pantalla. Un 58 por ciento de los compradores del iPhone 6 Plus afirman que este es el motivo principal por el que se han decidido por este iPhone.

El informe también destaca el auge de los Phablets con pantallas de 5.5 pulgadas o más, ya que durante este último año han logrado hacerse con el 10 por ciento del mercado, mientras que hace un año este porcentaje era tan solo del 2 por ciento. Estos datos apoyan las teorias sobre una posible canibalización de los iPads y otros tablets por parte de estos nuevos Phablets ahora en auge. Y es que hay que tener en cuenta que cada vez más usuarios están considerando el sustituir su smartphone y su tablet por un único dispositivo, un phablet como puede ser el iPhone 6 Plus.

Vía| Kantar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Samsung podría adelantar el lanzamiento del Galaxy Note 5 a julio para plantar cara al iPhone 6s Plus 18 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *