23 septiembre 2014 Opinión

BentiPhone6

Durante la tarde de ayer martes todos los blogs relacionados con el mundo Apple se hicieron eco de la misma noticia. Según parece, algunos usuarios del nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus se estaban quejando de que sus flamantes nuevos dispositivos se habían doblado simplemente por llevarlo en el bolsillo.

Esta queja ha venido de un grupo de usuarios que seguramente podrá contarse con los dedos de una mano, pero ha sido suficiente para llenar las portadas de los blogs y difundirse por las redes sociales en pocas horas. Y el motivo es sencillo: Un titular como ese vende.

La verdad es que cualquier smartphone de cualquier marca puede doblarse si no le das el trato adecuado y lógicamente cuanto más grande sea es más sencillo que esto ocurra, simplemente por el hecho de que ocupa más espacio en tu bolsillo.

Cualquier smartphone tiene una resistencia limitada si ejercemos presión sobre él, al sentarnos con el dispositivo en el bolsillo del pantalón por ejemplo, y en esto el iPhone no es una excepción. Sin embargo, cualquier “problema” que pueda surgir con el iPhone se magnifica de forma exponencial, hasta tal punto que ya me estoy temiendo que esto pueda acabar en un Bending-Gate, BentGate, o como queráis llamarlo.

La realidad es que este problema no es nada nuevo y ha ocurrido ya con otros muchos smartphones, de hecho puede ocurrir con cualquiera; pero no se trata de un defecto de estos dispositivos, el problema son sus dueños que no son lo suficientemente cuidadosos.

Si buscamos un poco por los foros en internet podemos encontrar casos como los que se muestran en las siguientes imágenes:

BentM8

HTC M8

BentS4

Galaxy S4

BentZ1

Sony Xperia Z1

Así pues, seamos un poco serios, no hay ningún Bentgate ni nada parecido con los nuevos iPhones, simplemente es un problema del trato que le dan sus dueños. Esto es algo que puede ocurrir con cualquier smartphone, aunque lógicamente cuanto más grande sea es más fácil que pueda doblarse, por eso habrá más casos con el iPhone 6 Plus que con el iPhone 6 y con el iPhone 6 que con el iPhone 5s.

Y por último, que aparezcan más casos con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus que con cualquier otro smartphone es solo por dos motivos: El primero es que el iPhone vende más que ningún otro (10 millones en un solo fin de semana); y el segundo es que cualquier cosa que ocurre con el iPhone tiene mucha relevancia mientras el mismo problema con cualquier otro smartphone pasa totalmente desapercibido.

La solución a todo esto es bien sencilla, se llama sentido común a la hora de utilizar nuestro iPhone.

Comentarios

6 comentarios
  • Guille

    ” lógicamente cuanto más grande sea es más sencillo que esto ocurra”

    Je, je, je, Yo estaba interesado en comprarme el iphone 6 plus.. pero despues de esto.. jeje Tengo un note 3 (mismo tamaño mas o menos..) y nunca se me ha doblado ni nada.. asi que si no hacen algo o cambian un poco el diseño para que esto no pase.. me quedo con mi note de plastico pero que es mas rigido xd

    • Javier Cantagalli

      Hola Guille!

      Si realmente tenías intención de comprar un iPhone 6 Plus no creo que haya cambiado nada que aconseje que no lo hagas. Si uno es medianamente cuidadoso no vas a tener ningún problema. Si aún así te da algo de miedo, con una funda un poco resistente asunto arreglado. 😉

  • Juan

    Es verdad que otros Smartphone también se dañan, pero no con la facilidad que se doblan estos iPhone, la verdad Apple es solo marca, por que en calidad está detrás de muchas otras marcas, simplemente Apple vende por el prestigió que se ganó años atrás, pero ese mismo prestigio hoy en día solo es una mascara para ellos pues la verdad son malos. Samsung les gana de lejos, aunque no soy usuario de Samsung sino de Huawei,

    Apple lo peror!!

  • No entiendo que hacen los haters en foros de apple, son una ladilla como los de linux en foros de windows

    tratando de convencer a los demas que lo suyo es lo mejor

  • Debermeo

    No es que seamos Apple Haters ni nada del estilo, por Dios! Lo que no se puede permitir es que un dispositivo que se vende por 1000 euros ocurra este tipo de cosas… En otros? Sí ocurren otras cosas, pero NO que se doble. Además, viendo el diseño que tiene, su tamaño y los materiales, no me parece nada raro que se doble. Si es más grande que cualquier otro smartphone de 5.5 pulgadas!

    Apple la ha CAGADO no habiéndolo reforzado de alguna manera. Y es que no hay que tratar mal a un teléfono para que este se vea dañado. No hace falta utilizar una fusta para que se rompa. Desgraciadamente no es necesario. Pero repito, que ocurra en un dispositivo de 1000 euros y que se supone que procede de una marca TOP… pues qué quieres que te diga.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2014
  2. El Festival de chistes de los rivales de Apple aprovechando el BendGate ya ha comenzado 25 septiembre 2014
  3. El iPhone 6 se tiñe con tus vaqueros 24 octubre 2014
  4. O más grosor o más peso, estúpido 28 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *