10 julio 2014 Hardware, Industria, iOS

5mp_iphone6_render_low-angle

Tecnología de feedback háptica.

Así de compleja y rimbombante suena la nueva característica que parece ser que incorporará el próximo iPhone 6 cuando se presente el próximo Otoño.

Se tararía de la aplicación de un motor táctil lineal, diferente de los que ya montan los actuales smartphones de Apple, que permitiría al usuario del iPhone 6 recibir diferentes tipos de vibración dependiendo de las diferentes áreas y localizaciones en la pantalla y según lo requieran las apps que hagan uso del mismo.

motor tactil

Este nuevo motor táctil con feedback háptico costaría del orden de unas dos o tres veces más que las piezas que podéis ver sobre estas líneas y que corresponden a los equivalentes instalados en el iPhone 4S y el iPhone 5.

El algoritmo especial del que estaría dotado el nuevo motor, le permitiría personalizar la intensidad de las vibraciones que emitiría el iPhone 6, adaptándolas a los requerimientos de las aplicaciones. Así por ejemplo, vibraría de manera suave a la hora de tocar la pantalla o lo haría más violentamente en algunos juegos.

De hecho, se dice que se podría personalizar áreas e intensidades totalmente a gusto de desarrolladores o usuarios, adaptando las vibraciones a nuestros gustos y necesidades.

Este tipo de tecnología háptica ya ha despertado anteriormente el interés de Apple, que ya solicitó en 2009 una patente relacionada para facilitar a los usuarios sentir los diferentes elementos de una página web gracias precisamente a este tipo de tecnología.

Vía | G4Games

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *