24 octubre 2014 Industria

bgr-iphone-6-azulado-1

En mi tierra hay una frase que viene a decir que el hecho de que uno se encuentre con una flor, no significa que sea verano. Sin embargo, y una vez se ha demostrado que lo de que el nuevo iPhone se dobla hay que cogerlo con pinzas, parece que ahora los materiales con los que están hechas las bandas blancas (antenas, en realidad) de los terminales iPhone 6 color plata y dorado, son los culpables de que el teléfono pueda teñirse del color azul de los vaqueros.

Al parecer en Boy Genius Report han localizado a varios usuarios (varios, sin especificar) que cuando su iPhone sin funda se ha sacado y metido varias veces del bolsillo de un pantalón vaquero, las bandas blancas se tiñen del color azulado de la conocida prenda de vestir. A las críticas de algunos sectores ya conocidas por todos sobre el dudoso gusto estético que estas bandas impregnan en el terminal, ahora se le suma el hecho de que el tinte azul da un feo aspecto de usado al iPhone que no es real.

Cuando Apple ha recibido la llamada de los usuarios con el iPhone teñido de azul, se les ha recomendado que se limpiasen las zonas afectadas con mucho cuidado y con productos al alcance de todos, pero no han tenido éxito, siendo esta la única asistencia que dispensa la empresa de Cupertino en este sentido.

¿Entonces, el problema es del iPhone o de los vaqueros?

bgr-iphone-6-azulado-2

No puedo hablar con propiedad sobre el nuevo iPhone 6, pero si que puedo hablar con propiedad sobre los vaqueros. Muy a menudo, cuando son nuevos sobretodo, sueltan tinte a camiones. Tiñen lo que llevemos en el bolsillo, e incluso las manos y los dedos. Eso no quiere decir que el problema esté en los vaqueros, pero nótese que cuando ha ocurrido lo mismo con otros terminales móviles, este hecho no ha llegado a los mass-media.

En cualquier caso tengo bastante claras tres cosas: La primera, que en los controles de calidad de Apple no ha habido, hasta el momento, la introducción y extracción del terminal del bolsillo de unos vaqueros de forma compulsiva. La segunda, que llevar el iPhone sin funda es una temeridad a todos los niveles. Y la tercera, que muy probablemente esto no sea cubierto por la garantía del producto (ni de los seguros de iPhone que están proliferando) porque es -aparentemente- una consecuencia estética que no daña la funcionalidad del aparato.

Será interesante ver cómo evoluciona esta historia, pero por el momento, Apple no ha manifestado su deseo de sacar al mercado una edición exclusiva de terminal móvil llamada iPhone Tron 

Bonus: Un producto llamado literalmente Borrador Mágico, que no vamos a decir que es de la marca Don Limpio para no hacer publicidad, hace maravillas precisamente con el color blanco de los productos Apple. Doy fe. A la venta en cualquier supermercado. Ahí lo dejo.

Vía | Boy Genius Report

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *