27 septiembre 2015 Hardware

iPhoneSafari

Aunque en la presentación del nuevo iPhone 6s y 6s Plus el pasado 9 de septiembre Apple no hizo ningún tipo de mención respecto a un posible incremento en la RAM de estos nuevos iPhones, lo cierto es que al igual que el iPad Air 2 esta nueva generación de iPhones cuenta, por fin, con 2GB de RAM.

Ya hace un par de semanas que conocimos esta noticia. Gracias a la versión Golden Master de Xcode 7 se pudo confirmar que, efectivamente, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus cuentan con 2GB de RAM. Todo esto está muy bien, ¿pero qué efectos tiene en la práctica?.

En un vídeo publicado por iDownloadBlog nos muestran como afectan estos 2GB de RAM a la navegación web con Safari cuando tenemos bastantes pestañas abiertas y, tal y como vemos, la diferencia es bastante notable.

Resulta sorprendente lo bien que se mueve un iPhone 6 con iOS 9 a pesar de contar “solo” con 1GB de RAM, mientras cualquier smartphone similar con Android cuenta con 2 o 3GB de RAM. La diferencia que marca esa mayor cantidad de RAM, sin embargo, sí se nota mucho más en la navegación web. Esto es algo que ya se criticó hace un año con el lanzamiento del iPhone 6 y afortunadamente Apple ha escuchado estas críticas con el iPhone 6s.

Como podemos ver en el vídeo, ahora el iPhone 6s es capaz de tener un buen número de pestañas abiertas y podemos alternar de una a otra sin que sea necesario recargar cada página de nuevo. Un mejora notable que, sin duda, mejorará la experiencia de uso de aquellos que acostumbran a manejar bastantes pestañas abiertas al navegar.

Vía| iDownloadBlog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *