20 octubre 2015 Hardware, iOS

iPhone 6s rosa

Parece que a Samsung le crecen los enanos hasta en su propio país de origen. Eso al menos se desprende a raíz del éxito que han tenido tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus durante su lanzamiento oficial en Corea del Sur, el pasado fin de semana.

Las reservas de los smartphones de Apple se han agotado en cuestión de minutos, desbordando las mejores previsiones de las tres operadoras principales del país asiático y, seguramente, dejando bastante preocupados a los responsables de Samsung.

La operadora KT, por ejemplo, llegó a los 10.000 pedidos en apenas un minuto, cerrando su lista de reservas en tan solo diez minutos, después de haber agotado las 50.000 unidades que tenían previstas para este primer fin de semana, viéndose obligada a abrir una segunda tanda de reservas de la que no aún no han arrojado las cifras definitivas al respecto.

Mientras que otra de las operadoras LG Uplus, obtenía unas cifras similares, la tercera en discordia, SK Telecom, llegaba a su límite de reservas apenas en media hora, con unas cifras que, a falta de confirmación oficial, podrían rondar también los 50.000 pedidos en ese espacio de tiempo.

Tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus saldrán a la venta este mismo viernes 23 de Octubre y no, no es que sea normal que las reservas se hagan con tan poca antelación, si no que en las operadoras se vieron obligados a retrasarlas por motivos que se desconocen, aunque se especula con que las autoridades de telecomunicaciones del país hubieran pedido a las propias compañías que lo hicieran para evitar saturar el mercado.

Y es que el iPhone es un dispositivo tremendamente popular en Corea del Sur, pese a ser el hogar del rival por excelencia de Apple, Samsung, que lejos de imitar el éxito de la manzana, se vio obligado a rebajar el precio de su Galaxy S6 e incluso a lanzar un modelo de Oro Rosa para competir contra el modelo más exitoso de la nueva generación del smartphone de Apple.

Vía | Yonhap News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *