6 septiembre 2016 Hardware

iPhone 6s popular

Sí, ya lo sabemos, falta apenas un día para que el iPhone 7 se presente en sociedad, pero parece que la generación vigente se resiste todavía a morir y hoy hemos sido testigos de ese último canto del cisne de un concepto de iPhone que parece que va a cambiar completamente el año que viene, cuando se lance el modelo conmemorativo del décimo aniversario.

Pero, como ya decimos, el protagonista de esta noticia es el iPhone 6s que, según un estudio realizado por la empresa especializada Strategy Analytics, es ni más ni menos que el smartphone más popular del mundo. Ahí queda eso.

A punto como decimos de agotar su ciclo vital principal, el iPhone 6s ha acabado el segundo trimestre fiscal de este año siendo el smartphone más vendido a lo largo de todo el mundo. El informe se basa en el volumen de envíos del dispositivo, que según Strategy Analytics rondaría la nada despreciable cifra de 14,2 millones y que le encaramaría a ese liderazgo en el sector.

Ser el smartphone más popular a nivel global significa que es el más vendido a lo largo de ese cuarto fiscal, una buena manera de cerrar ciclo y que deja el camino muy preparado para la llegada de sus sustitutos, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Pero es que las buenas noticias para Apple no terminan ahí, ya que sus smartphones ocupan dos de los tres primeros puestos de venta, con el veterano iPhone 6 como el segundo integrante de este TOP 3 mundial gracias a sus 8,5 millones de dispositivos despachados a las tiendas, pese a llevar ya casi dos años dando guerra.

Oficialmente, ya sabéis que Apple no ha dado cifras de ventas por modelo, pero sí que sabemos que la gama iPhone actual, que incluye desde el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus a los modelos más antiguos que aún se comercialicen, vendió a lo largo del cuarto fiscal al que hacemos referencia alrededor de 40,4 millones de dispositivos, así que no nos extraña que copen los primeros puestos en el mercado.

Respecto al tercero en discordia, este es el Samsung Galaxy S7 Edge que, desde su aparición el pasado mes de marzo, ha vendido alrededor de 8,3 millones de unidades.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *