12 septiembre 2016 Hardware

StereoiPhone7

Entre las mejoras más destacadas que nos trae el iPhone 7 encontramos, por vez primera, un doble altavoz que permitirá escuchar el sonido en estéreo de cualquier contenido de audio o vídeo que reproduzcamos en el dispositivo al colocarlo en posición apaisada.

Apple, sin embargo, no ha añadido más altavoces que los que encontramos en cualquier otro iPhone con el fin de ahorrar espacio. Así que cuando abras la caja de tu nuevo iPhone este próximo viernes no busques ese segundo altavoz porque no lo vas a encontrar. En vez de añadir un altavoz adicional, Apple ha mejorado el que empleamos habitualmente para escuchar las llamadas telefónicas, dándole en el iPhone 7 un doble uso.

Cuando algunos rumores señalaban hace meses que Apple iba a eliminar el jack de 3.5mm para auriculares en el iPhone 7, algunos consideraban que Apple podría emplear ese espacio libre para incluir un segundo altavoz estéreo. Si analizamos con calma esta posibilidad, lo cierto es que no tenía mucho sentido, ya que al estar ambos altavoces tan juntos sería prácticamente imposible poder diferenciar los dos canales de sonido que incluye cualquier pista estéreo.

La alternativa por la que ha optado Apple es, sin duda, mucho más inteligente. Al poner el iPhone en posición apaisada existe una distancia suficiente entre ambos altavoces para poder diferenciar dos canales de sonido distintos si no nos alejamos demasiado del iPhone, especialmente en el caso de que estemos usando un iPhone 7 Plus. Esta distribución de los altavoces en el iPhone 7 y en el iPhone 7 Plus es así perfecta para disfrutar del sonido estéreo cuando vemos por ejemplo una película en Netflix, o cuando estamos jugando a algún juego en el iPhone.

Apple además ajusta automáticamente cada canal al altavoz que corresponda si giramos el iPhone de modo que, tanto si el botón Home queda a la derecha o a la izquierda, siempre escucharemos el canal derecho por el altavoz que esté a la derecha y el izquierdo por el que esté a la izquierda.

Apple asegura que el volumen de los altavoces del iPhone 7 es el doble que en el iPhone 6s, además de haberse incrementado también el rango dinámico. Algo que, sin duda, tenemos ganas de comprobar en cuanto llegue el iPhone 7 a nuestras manos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *