9 septiembre 2016 Hardware

A10Fusion

Viene siendo habitual que un día o dos después de cualquier evento de Apple aparezca algún dato importante sobre alguno de los nuevos productos presentados y sobre el que durante el evento Apple no ha dicho absolutamente nada. Y en esta ocasión no ha sido una excepción. Bien es cierto que Apple no acostumbra a dar información sobre la RAM que integran sus dispositivos iOS, pero lo cierto es que a muchos usuarios les hubiese gustado conocer este dato durante el evento.

Un nuevo GeekBench realizado a un iPhone 7 Plus (iPhone9.4) confirma lo que algunos rumores venían desde hace tiempo asegurando. El iPhone 7 Plus incluye 3GB de RAM, siendo por tanto el iPhone con más RAM que jamás hayamos visto y siendo superado únicamente por el iPad Pro de 12.9 pulgadas que incluye 4GB de RAM.

El resultado del GeekBench también refleja otros datos interesantes y es que, a pesar de que el A10 Fusion cuenta con cuatro núcleos, solamente dos de ellos se encargan de realizar el trabajo más duro. Tal y como explicó Phil Schiller durante el evento de este pasado miércoles, de esos cuatro núcleos dos de ellos son de alto rendimiento, mientras que los otros dos ofrecen una alta eficiencia energética.

Así, las tareas más simples que realizamos en el iPhone, como mirar el correo, son responsabilidad de esos dos núcleos más eficientes, pero de menor potencia, para así prolongar la autonomía de la batería y lograr que al final del día lleguemos mucho más holgados de lo que lo hacíamos con el iPhone 6s. Por contra, cuando lo que hace falta es potencia bruta entonces entran en juego esos otros dos núcleos del A10 Fusion. Estos dos núcleos más potentes ofrecen, ellos solos, un rendimiento un 40 por ciento superior al A9 del iPhone 6s.

Los resultados obtenidos con el GeekBench del iPhone 7 Plus son buena prueba de ello, logrando 3233 puntos en Single-Core y 5363 puntos en Multi-Core superando, por tanto, al A9X del iPad Pro de 12.9 pulgadas que obtuvo unos resultados de 3075 en Single-Core y 4887 en Multi-Core. Unas cifras, sin duda, sorprendentes que junto a esos 3GB de RAM y iOS 10 ponen el listón muy alto para el resto de la competencia.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *