29 junio 2016 Hardware

iPhone 7 mockup

Con la llegada de iOS 10, Force Touch va a ser un elemento bastante esencial en el ecosistema móvil de Apple y, como no podría ser de otra manera, el iPhone 7 hará un uso intensivo de la tecnología en sus elementos.

Los últimos rumores indican que el botón Home de la próxima generación del smartphone de la manzana será sensible a Force Touch, dejando atrás las reacciones físicas de los modelos propios en función de una mejor integración con el resto del dispositivo a través de esta tecnología.

Que el iPhone 7 emplee un sistema háptico en su botón Home acercaría su experiencia de usuario a la que ya disfrutan los poseedores de la última gama MacBook, ya que el trackpad de estos modelos utiliza Force Touch. Además, evitar mecanismos físicos en el botón minimiza también el riesgo de averías derivadas del uso, ya que aunque dependiendo de la presión ejercida obtengamos una respuesta parecida a si intercalásemos con un botón físico, lo cierto es que en realidad no es así y no se está forzando ningún tipo de resistencia real que se pueda terminar venciendo o estropeando.

Hay que decir que todo esto sigue siendo un rumor, con todo lo que esto significa, sobre todo porque no hay ninguna evidencia más o menos palpable que ratifique de alguna manera esta especulación, como sí parece, por ejemplo, en el caso de la desaparición de la clavija jack para los auriculares.

Sobre todo si, al final, este iPhone 7 no termina suponiendo precisamente un gran paso adelante, quedándose a mitad de camino entre la actual gama y la siguiente generación, donde sí veríamos realmente avances tanto en Software como en Hardware y donde ofrecer una tecnología como un Botón Home con sensores Force Touch, sí parecería una característica más lógica.

Por otra parte, un botón así, aunque no sea precisamente un cambio menor, sí que sería un puente entre el botón físico y un iPhone 8 sin ningún tipo de elementos diferentes a la pantalla, con el botón Home 3D Touch y el sensor Touch ID formando parte de la misma. De ser así, entonces sí que podría encajar perfectamente en el iPhone 7 y ser uno de los atractivos para que la gente se decida a adquirirlo y no resulte un fiasco porque todos prefieran esperar al siguiente modelo.

Vía| Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *