2 mayo 2016 Hardware

iPhone7Weibo

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios del iPhone es la autonomía de la batería, ya que si bien aquellos que tienen un iPhone 6 Plus o 6s Plus no suelen presentar quejas sobre este asunto, no ocurre lo mismo con los propietarios de otros modelos de iPhone con batería de menor capacidad.

Los rumores sobre el iPhone 7 que hemos oído hasta ahora tampoco ayudan a calmar los nervios, ya que todos parecen coincidir en que Apple sigue manteniendo su obsesión por presentar dispositivos cada vez más delgados, lo que lleva a pensar que la capacidad de la batería pueda resentirse por falta de espacio.

Un informe aparecido hoy en Weibo viene, sin embargo, a decirnos lo contrario. Ya que asegura que la batería del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus tendrá una capacidad ligeramente superior a la del iPhone 6s y 6s Plus respectivamente. Así, el iPhone 7 vendrá con una batería de 1735 mAh, ligeramente superior a los 1715 mAh con que cuenta la batería del iPhone 6s. Mientras que el iPhone 7 Plus incluirá una batería de 2810 mAh, ligeramente por encima también de los 2750 mAh que ofrece la batería del iPhone 6s Plus. Apple, por tanto, conseguiría así aumentar la capacidad de la batería en la próxima generación del iPhone, aunque sea ligeramente, a pesar de reducir su grosor.

Pero claro está, una cosa es la capacidad de la batería y otra muy distinta la autonomía de la batería, que en el iPhone 7 podría ser igual, superior o incluso inferior a la del iPhone 6s a pesar de que la capacidad sea ligeramente superior.

Seamos optimistas

En cualquier caso, parece lógico pensar que el SoC A10 que incluirá este iPhone 7 será aún más eficiente que el A9 del iPhone 6s. En ese caso, la mayor eficiencia energética unida a ese ligero aumento de capacidad lograría que el iPhone 7 mejore la autonomía de la batería, permitiéndonos así llegar al final del día un poco más holgados que con el iPhone 6s.

El hecho de que las últimas reviews del recientemente presentado iPhone SE también coincidan en que la autonomía de la batería ha mejorado notablemente respecto al iPhone 5s, siendo ahora algo superior a la del iPhone 6s, también nos llevan a pensar que Apple está preocupada por aumentar la autonomía de la batería en los nuevos iPhones. No parece tener mucho sentido que dentro de la gama iPhone para este próximo año, el iPhone SE destacase notablemente por encima del iPhone 7 en lo que a la autonomía de la batería se refiere. Parece más lógico pensar que algunas mejoras implementadas en este último le permitirán ofrecer una autonomía bastante parecida a la del iPhone SE.

En cualquier caso, para confirmar todo esto y salir de dudas todavía tendremos que esperar unos meses.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar