5 septiembre 2016 Hardware

iPhone6sVideo

Hace algunos minutos publicábamos una entrada en la que os contábamos que el rendimiento del SoC A10 que integrará el iPhone 7 puede dejar a más de uno con la boca abierta. Un GeekBench que supuestamente correspondería al iPhone 7 muestra unos resultados sorprendentes muy por encima de cualquier otro smartphone de la competencia.

Pero, ¿para qué emplearía el iPhone 7 toda esa potencia?. Pues, por ejemplo, para ser capaz de grabar y reproducir vídeo 4K a 60fps sin despeinarse. Esto es al menos lo que sugiere un último rumor que proviene de una web vietnamita donde aseguran que ya han podido probar el iPhone 7 y cuentan cuales han sido sus experiencias.

Entre las novedades del iPhone 7 que será presentado este miércoles, en esta web aseguran que una de las más destacables es su capacidad para grabar vídeo en 4K a 60 fps. Actualmente el iPhone 6s ya graba vídeo en 4K, pero lo hace a 30 fps. De hecho, no existe actualmente ningún smartphone en el mercado que sea capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps, por lo que de ser esto cierto situaría al iPhone 7 por delante de todos sus competidores en este apartado. Es importante destacar también, que en esta web habrían tenido acceso al iPhone 7 con pantalla de 4.7 pulgadas, por lo que la grabación 4K a 60 fps estaría disponible para todos los modelos y no únicamente para ese iPhone 7 Plus con cámara con doble lente que algunos no han dudado en nombrar como iPhone Pro.

Adicionalmente, también confirman la existencia del iPhone 7 en color negro espacial, algunos cambios en el diseño de los botones de volumen y la inclusión de un protector de goma en la bandeja de la SIM para evitar que entre agua en el dispositivo, lo que tiene especial sentido si atendemos a los rumores que sugieren que el iPhone 7 mejorará su resistencia al agua obteniendo certificación IPX7, como el Apple Watch.

Botón Home táctil con Force Touch

Otro apunte interesante hace referencia al botón Home táctil que estrenará este iPhone 7. Según explican, la fuerza necesaria que hay que hacer para que funcione es muy superior a la de cualquier otro botón táctil que ya conocemos de otros smartphones. Apple empleará la tecnología Force Touch en este nuevo botón Home, con la intención de que nuestra experiencia al usarlo sea lo más similar posible al actual botón Home del iPhone que venimos empleando desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007. Así, aún siendo un botón táctil, será necesario realizar una presión firme que vendrá acompañada de una vibración que nos dará la sensación de que el botón realmente se hunde. Algo parecido a lo que ocurre con el trackpad del MacBook de 12 pulgadas.

Para acabar, es importante señalar que no existe ninguna prueba de que en esta web vietnamita hayan podido probar ya, tal y como dicen, el iPhone 7. Por tanto, y aunque parece tener mucho sentido todo esto que comentan, no debemos olvidar que este tipo de rumores hay que tomarlos siempre con todas las precauciones posibles. Lo bueno es que en menos de 48 horas saldremos de dudas.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *