15 agosto 2017 Hardware

iPhone7

Mucho se viene hablando de ese nuevo iPhone con pantalla OLED y casi sin marcos al que los medios vienen llamando iPhone 8. Lo cierto es que todas las predicciones apuntan a que, además de ese iPhone 8, Apple presentará también una versión renovada del iPhone 7 y 7 Plus.

Aunque la gran mayoría de los rumores y noticias que surgen desde hace semanas están relacionadas con el iPhone 8, desde hace ya algún tiempo sabemos que Apple presumiblemente optará en esta ocasión por emplear el cristal en vez del aluminio en la construcción del iPhone 7s y 7s Plus. La utilización del cristal estaría motivada por la implementación de la carga inalámbrica en esta nueva generación del iPhone.

El cambio del aluminio por el cristal podría provocar, sin embargo, algunos cambios en su diseño que no esperábamos. Según el blog alemán Giga, el iPhone 7s tendrá unas dimensiones ligeramente superiores al iPhone 7 actual, tanto en altura como en anchura y grosor.

Giga afirma que las dimensiones del iPhone 7s serán 138.44mm de alto, 67.27mm de ancho, y 7.21mm de grosor. Si comparamos con el iPhone 7, cuyas dimensiones son 138.3mm de alto, 67.1mm de ancho, y 7.1mm de grosor, comprobamos que el iPhone 7s aumenta ligeramente su tamaño.

Estos datos habrían sido obtenidos, según Giga, del fabricante de carcasas Miqodo, que a su vez los habría obtenido de una fuente cercana a la cadena de producción en Foxconn.

El motivo de este incremento en las dimensiones del iPhone 7s se desconoce, podríamos pensar que la carga inalámbrica puede incrementar ligeramente su grosor, pero ya no está tan claro que esto pueda afectar también a la altura y anchura del dispositivo. Sobre las dimensiones del iPhone 7s Plus no se sabe nada, pero parece lógico pensar que podría ocurrir algo similar.

De lo que no cabe duda es que si tienes un iPhone 7 y piensas cambiar al iPhone 7s no esperes aprovechar las fundas que ya tienes. Mala noticia para ti pero buena para los fabricantes de accesorios para el iPhone que seguro que así harán más caja.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *