15 noviembre 2016 Hardware

iPhone7Plus

Desde hace ya tiempo venimos escuchando rumores que sugieren que el iPhone de 2017 contará con un cambio radical de diseño y que Apple podría utilizar por vez primera una pantalla OLED, probablemente reservada al modelo de 5.5 pulgadas. Hoy, KGI Securities ha publicado su particular visión de cómo será la nueva generación del iPhone en 2017.

Según KGI, Apple presentará 3 nuevos modelos del iPhone en 2017. Uno de ellos será el que incluya la pantalla OLED, mientras que los otros dos mantendrán una pantalla TFT-LCD similar a la del iPhone 7 actual. Por otro lado, la cámara con doble lente seguirá siendo exclusiva de los dos futuros modelos del iPhone con pantalla de 5.5 pulgadas.

Así pues, el iPhone con pantalla de 4.7 pulgadas contará con una pantalla TFT-LCD y cámara con una sola lente, igual que el iPhone 7. La versión Plus con pantalla de 5.5 pulgadas -vamos a llamarlo iPhone 8 Plus- mantendrá la cámara con doble lente que ya conocemos del iPhone 7 Plus y también mantendrá una pantalla LCD-TFT similar. Además de estos dos modelos, este próximo año habrá un modelo superior -el que seguro que querremos todos- que además de la cámara con doble lente incluirá también la pantalla OLED. Lógicamente este nuevo iPhone, situado en una gama superior, debería tener también un mayor precio, por lo que los 1019 euros que cuesta hoy un iPhone 7 Plus de 128GB casi con toda seguridad se quedarán cortos. Así que ya sabes, si el próximo mes de septiembre quieres tener el mejor iPhone, ve ahorrando algo más de 1100 euros… por si acaso.

Apple emplea actualmente una pantalla OLED únicamente en el Apple Watch y en la Touch Bar del nuevo MacBook Pro, pero se espera que este tipo de pantallas comiencen a aparecer en otros productos de la compañía durante los próximos años, además de en la próxima generación del iPhone en 2017.

Recientemente el CEO de Sharp aseguró que su compañía será casi con toda seguridad la encargada de la fabricación de paneles OLED para el próximo iPhone, aunque Samsung y LG también luchan por convertirse en los proveedores de Apple de este tipo de pantallas.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *