29 junio 2017 Hardware

USB-C

Ayer ya nos referíamos a algunos indicios que sugieren que el iPhone 8 incluirá carga inalámbrica. Las novedades de este nuevo iPhone respecto a la carga de la batería no se quedarán ahí, sin embargo. Algunas nuevas pistas sugieren que el iPhone 8 también soportará carga rápida gracias al empleo de un nuevo adaptador de corriente de 10W.

El iPhone 8 será así el primer iPhone en incluir un nuevo adaptador de corriente que ya no será de 5W sino de 10W y que, además, sustituirá el conector USB-A del cargador por uno USB-C. Esto es al menos lo que sugiere el analista de Barclays, Blayne Curtis.

Según este analista, el iPhone 8 incluirá también el mismo chip USB-C de entrega de energía que ya integra el iPad Pro de 10.5 pulgadas. Este nuevo chip junto al adaptador de corriente de 10W permitirá cargar la batería del iPhone 8 mucho más rápidamente.

El iPhone 8 incluirá presumiblemente en la caja un cable Lightning a USB-C que, además de cargar el dispositivo más rápidamente, permitirá también conectarlo a los últimos MacBook con USB-C sin necesidad de usar ningún adaptador. Esta ha sido, hasta hora, una queja bastante frecuente entre los usuarios de los MacBook y MacBook Pro de última generación, ya que el cable del iPhone 7 y 7 Plus sigue siendo Lightning a USB-A.

En cualquier caso, para los usuarios que tengan Macs más antiguos o que quieran conectar el iPhone 8 a un PC es probable que Apple también incluya en la caja un adaptador de USB-C (hembra) a USB-A (macho).

Durante los últimos años Apple se ha quedado algo rezagada respecto a la competencia en lo que a la carga rápida de las baterías se refiere. Todos los flagships de las grandes marcas con smartphones Android en el mercado incluyen ya algún sistema de carga rápida que permite cargar su batería en mucho menor tiempo de lo que cuesta cargar la del iPhone 7 o el iPhone 7 Plus. Si finalmente Apple incluye carga rápida en el iPhone 8, e incluso quizás también en el iPhone 7s y 7s Plus, será desde luego una mejora muy bienvenida por los usuarios. Me atrevería a decir que incluso más que la carga inalámbrica.

Vía| iDropNews

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *