10 agosto 2017 Hardware

Boton home iPhone 8

Una de las características que ya casi todo el mundo da por hecho, por eso de que la nueva pantalla OLED ocupará prácticamente toda la parte delantera del dispositivo, es que el iPhone 8 dejará atrás el botón Home físico en pos de una última evolución que lo integrará definitivamente como parte del panel frontal.

Pero lo que no sabíamos es que esa evolución no se limitará simplemente a sustituir lo físico por lo virtual, si no que el nuevo botón ganará en características, entre ellas la de poder cambiar de tamaño para ajustarse a las necesidades de las funciones que estemos realizando en cada momento.

Así al menos lo refleja ese pozo de indiscreciones sobre los planes de Cupertino que es el HomePod. El altavoz inteligente de Apple sigue retratando las interioridades del iPhone 8 y esta ocasión ha sido el desarrollador Steve Troughton-Smith el que ha descubierto este botón Home virtual y ajustable según las necesidades del usuario.

Más o menos, la cosa funciona así: hay una zona en el perímetro de la interfaz de usuario del sistema en la que se encontraría el nuevo botón Home y que sería capaz de esconderse o mostrarse y de cambiar de tamaño según sea necesario. También existirían barras tipo pestañas distribuidas por esa misma zona que, al menos según indica Troughton-Smith, no parece que sean capaces de cambiar de color. Eso significaría que el diseño del botón sería lo suficientemente definido para que no se confunda con ningún otro área en la pantalla.

Boton home iPhone 8_ming chi kuo

Vamos, que si necesitamos que la pantalla esté despejada o estemos utilizando una app a pantalla completa o un vídeo, por poner unos ejemplos que se nos vienen rápidamente a la cabeza, todo el frontal será una zona utilizable al cien por cien, sin el estorbo de un innecesario botón Home, tal y como ya apuntó en su momento nuestro admirado Ming-Chi Kuo, en el gráfico que podéis ver sobre este párrafo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *