11 junio 2015 iOS

iOS9Update

iOS 9 se va a parecer un poco más a OS X tomando prestada una de sus características. En concreto nos referimos a la forma en la que las actualizaciones son presentadas al usuario.

Hasta ahora lo habitual era descargar la actualización en nuestro iPhone acudiendo a Ajustes para a continuación instalarla. Esto va a cambiar en iOS 9, ya ahora se va a dar la opción al usuario de instalar la actualización descargada en ese preciso momento, o más tarde durante la noche mientras dormimos y el iPhone no lo estamos usando.

De este modo iOS se pone a la par con OS X, que ya empezó a ofrecer está misma opción con Mavericks.

En el Mac podemos seleccionar que las actualizaciones descargadas se instalen automáticamente durante la noche, entre las 2 y las 5 de la mañana. Durante ese periodo de tiempo se iniciará la instalación de la actualización, el Mac se reinicia automáticamente cuando es necesario y muestra finalmente el mismo estado en el que lo dejamos, con las mismas aplicaciones abiertas que estuviésemos utilizando.

Aunque por el momento no se conoce el funcionamiento exacto de las actualizaciones en iOS 9, la idea parece ser la misma, dando al usuario la posibilidad de instalarlas en ese mismo momento o posteriormente y de hacerlo también automáticamente. Una vez que el iPhone se haya actualizado una ventana emergente nos informará de los cambios que se han producido.

Apple se ha esforzado también en reducir el tamaño de las actualizaciones en iOS 9. Así, mientras para instalar iOS 8 eran necesarios 4.6Gb de espacio libre en la memoria del dispositivo, con iOS 9 solo necesitaremos 1.3Gb.

Con todos estos cambios relacionados con las actualizaciones de iOS Apple pretende acabar con cualquier traba que los usuarios puedan encontrar a la hora de actualizar sus dispositivos. Para lograr así que el porcentaje de dispositivos iOS actualizados a iOS 9 sea mucho mayor que el registrado en años anteriores con otras versiones de iOS.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *