El iPhone es la cámara más utilizada en Flickr en 2015

El iPhone es la cámara más utilizada en Flickr en 2015

Escrito por: Carlos Villar    4 diciembre 2015     2 minutos

Seguro que a algunos de los que estéis leyendo esta noticia, sobre todo a los que seáis más jóvenes, no os sorprenda en absoluto el titular de la misma. La mayoría estaréis más que acostumbrados a ver y a utilizar vuestros smartphones como esa cámara de fotos sustituta de aquellas compactas «de toda la vida», pero para los más veteranos, es un tema que nos sigue llamando la atención.

Nos referimos al hecho de que las cámaras que incorporan tanto el iPhone 6 como el iPhone 5s son, de lejos, las más empleadas por los usuarios de Flickr a lo largo de este año 2015 que está a punto ya de finalizar, tal y como el propio servicio se ha encargado de anunciar en su resumen anual.

Si sumamos a los usuarios del iPhone, todos suponen nada más y nada menos que el 42 por ciento de todas las fotos que se han subido este año a Flickr, así lo apuntarían los datos extraídos de los metadatos EXIF que acompañan a las fotografías y que ayudan a identificar, entre otras cosas, las cámaras desde las que se han tomado dichas imágenes.

Unas cifras que no solo ayudan a confirmar que la cámara del smartphone de Apple es una de las mejores de mercado en su segmento, si no también el dominio que el iPhone ejerce en Flickr desde hace ya tiempo. Con la cantidad de dispositivos de la manzana que se venden, tampoco resulta de extrañar que sean también un éxito en Flickr o en sitios similares.

Tras el iPhone, aparecen cámaras específicas como las DSLR de Canon, que suponen el 27% de las cámaras de Flickr y las de Nikon, que alcanzarían alrededor de un 16%.

Y en cuanto a los smartphones en cuestión, los teléfonos de Apple copan los primeros puestos y únicamente el Samsung Galaxy S5 amenaza a los de Cupertino. Lo que parece amenazar sin duda es el smartphone a cualquier tipo de cámara que no sea precisamente una DSLR.

Así, si el smartphone supuso el fin del reinado de los reproductores MP3, como el propio iPod, parece que ahora va a jubilar también a las cámaras de fotos en nuestro día a día, vacaciones y similares.

Vía | MacRumors


Comentarios cerrados